" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 3 de junio de 2011

MASIVO CIERRE LIMEÑO DE CAMPAÑA DE OLLANTA


Candidato ratificó promesa de crecimiento para todos ante una multitud que llenó la Plaza Dos de Mayo. Estuvieron el expresidente Alejandro Toledo y otras personalidades.
Ollanta Humala, el candidato de Gana Perú, cerró su campaña electoral con una multitudinaria concentración en la histórica Plaza Dos de Mayo, en la que prometió que si llega el gobierno hará posible que el crecimiento sea de todos los peruanos y no de unos cuantos.
El candidato afirmó que la bonanza que vive el país es transitoria porque depende de los precios internacionales de los minerales y que para darle solidez al crecimiento hay que potenciar a las microempresas y darles créditos y mercados a los agricultores, para que el Perú consuma lo que produce. “De esa manera haremos que el crecimiento se convierta en desarrollo”, explicó.
Señaló que es posible lograr los cambios que el país requiere para alcanzar el desarrollo y llamó al pueblo a desoír las voces de los poderosos que quieren confundir al pueblo para volver al pasado corrupto en que se esterilizó a 300 mil mujeres, se desaparecía estudiantes y se eliminaba periodistas.
“La Patria no se vende, la Patria se defiende”, afirmó ante el gentío que lo vitoreaba, fijando la meta de construir “una Patria para todos”.Ollanta dijo que los cambios se harán en democracia, a contrapelo de lo que señalan los poderes económicos “que quieren crear campañas de miedo para que el pueblo opte por un proyecto desahuciado por corrupto e inmoral”.
Ante personalidades como el expresidente Alejandro Toledo expresó que su gobierno buscará el crecimiento económico con inclusión social. Indicó que para reducir la desigualdad, es necesario que haya políticas sociales y transformaciones, recuperar el gas del lote 88 para todos los peruanos y rebajar el precio de ese producto esencial; además de elevar el sueldo mínimo a 750 soles y acabar con la explotación de las services.
Anunció una revolución educativa y servicios de salud gratuitos para todos; guerra a la delincuencia, con penas más severas, pero también con programas de empleo masivo para evitar que los jóvenes delincan.
Refirió que enfrentará la corrupción y el transfuguismo y llamó a los indecisos que recuerden que hemos vivido la dictadura de los 90, cuando los que aspiran a volver al poder cambiaron la Constitución para reelegirse y violaron las libertades democráticas.
Comunicadores se suman al cambioAnte el riesgo del retorno del Fujimorismo o la posibilidad de avanzar en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, un grupo de periodistas y comunicadores sociales se pronunció a favor del candidato del cambio, Ollanta Humala.
Los comunicadores señalan que la información y el derecho a la comunicación son dimensiones clave para el desarrollo democrático y deben ser, por tanto, cauteladas por la sociedad.
Entre los firmantes figuran Juan Gargurevich, Jorge Chiarella, Eduardo Adrianzén, Gladys Bernal, Christian Wiener, Abelardo Sánchez León, Edmundo Cruz, Carlos Castro, Eloy Jáuregui, Denis Merino, Samuel Adrianzén, Pedro Ortiz, Helio Ramos, Raúl Wiener, Paco Moreno, Javier Solís, Erick Garay, Gabriel Mazzei, Omar Olivares, Efraín Rúa, Roberto Gonzales y otros.

Ya no saben que inventarle.
Ollanta Humala desdeñó la denuncia que se basa en el testimonio de un narco que asegura que en el año 1992 le pagó cupos al capitán ‘Carlos’ para que permita el despegue de vuelos con droga de Madre Mía. Ollanta respondió escuetamente: “Ya no saben que inventar…”
Dijo que espera que las instancias gubernamentales no estén involucradas en este tipo de acusaciones, porque la información de la denuncia periodística provendría de los servicios de inteligencia.
Ollanta anotó que cierta prensa ya no sabe que inventar para dañar su candidatura al comentar que la publicación de un diario local, que según fuentes judiciales es un montaje armado por los chuponeadores de Business Track por encargo del gobierno y entregado por ellos al periodista que firma la supuesta investigación.
LA PRIMERA adelantó esta semana que, dentro del Plan Sábana, se preparaba una nueva operación mediática para tratar de vincular a Ollanta con el narcotráfico acusándolo de haber cobrado cupos a narcotraficantes cuando era oficial del Ejército.

DETALLE-
Alejandro Toledo dijo que en los momentos difíciles de la Patria un partido como Perú Posible no puede ponerse de costado, porque eso significaría darle la espalda a la Patria. Señaló que su respaldo tiene que ver con la defensa de la democracia, con la justicia y para impedir el regreso de la corrupción, el regreso de la mafia, de los violadores de los derechos humanos.- Álvaro Vargas Llosa sostuvo que tiene el presentimiento de un inminente triunfo de las fuerzas democráticas, que hasta hace unos días aparecían acorralados y disminuidos ante la mafia fujimontesinista con el apoyo de los medios de comunicación.(la primera)