" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 25 de junio de 2011

CASI 5 MILLONES SE HABRÍAN HECHO HUMO EN EL PORVENIR



Actual burgomaestre del distrito zapatero, Paul Rodríguez Armas, habría cursado documento a OCI para que se determine qué destino tuvo tal monto durante gestión de Luís Alberto Sánchez, dado a la Comuna por presunto concepto de programa de modernización municipal e incentivos, en el año 2010.

Poco menos de cinco millones de soles prácticamente han desaparecido de la Municipalidad de El Porvenir durante la gestión del ex alcalde Luis Alberto Sánchez Coronel, por concepto del programa de modernización municipal y del plan de incentivos para la mejora de la gestión municipal en el año 2010.

Esto a decir según fuentes al interno de la Comuna zapatera y cierta información que llegó a nuestra redacción. Resulta pues que no habría la documentación que sustente el cómo se gastó dicha suma, de ahí que el actual burgomaestre de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, habría cursado documento al Órgano de Control Interno, OCI, para que inicie una revisión minuciosa de los recursos municipales en el periodo de Luís Alberto Sánchez, sobre todo en el año 2010, y en base a ello, proceder a tomar las medidas correspondientes.

A todo esto es preciso referir que se trató obtener las declaraciones del alcalde Paul Rodríguez, mediante el hilo telefónico, no obstante, todo intento resultó infructuoso. Empero, nos informaron que el burgomaestre estaría preparando una conferencia de prensa, a realizarse en el transcurso de la próxima semana, en donde ahondaría en este tema.

Específicamente lo la actual gestión ha solicitado a la OCI es un minucioso informe detallado de las transferencias del 2010, porque los reportes indican que en el programa de modernización municipal, recibieron 2 millones 929 mil 847 soles y en el plan del incentivos para mejorar de la gestión municipal, fue un millón 285 mil 475 soles, con total equivalente de 4 millones 215 mil 322 soles, recibido en los meses de mayo y septiembre del año pasado.


Proyectos sin culminar

Según la información al que tuvimos acceso, existe una serie de obras de asfaltado que quedaron inclusas y que aparecen formalmente como concluidas y sin contrato, muestra de la irresponsabilidad e incompetencia de las autoridades y funcionarios el año pasado. Ahora bien, se encontraría en los planes del alcalde Paul Rodríguez denunciar ante el Ministerio Público sobre estas irregularidades ocurridas en la gestión de Luís Alberto Sánchez.


DETALLE

Las obras de asfaltado, iniciadas durante la época electoral, se ubican en los sectores Río Seco y Gran Chimú, y son: las calles San Luis desde la cuadra 5 hasta la 9, Santa Ana, Los Héroes, Nuevo Porvenir, barrio municipal, etc. Además existen calles destruidas y con piedras que no sirven para afirmados.(la primera)