" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 13 de junio de 2011

ALCALDE PROVINCIAL RATIFICA COMPROMISO EN EL CASERÍO DE SHIRACMACA. ESTE AÑO SE EJECUTARÁ MODERNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA



Regresó al caserío de Shiracmaca para ratificar el compromiso asumido semanas antes. Luis Rebaza Chávez, alcalde provincial, fue recibido entre aplausos y vivas por las autoridades, docentes, alumnos y pueblo en general del mencionado caserío; que esperaban muy pacientes la llegada del burgo maestre provincial.
En el lugar y luego de la bienvenida que lo hiciera el Director de la Institución Educativa 80132 Néstor Gastañadui Sánchez, profesor Bartolomé Villacorta Cruz, el regidor encargado del caserío, profesor Wilmer Ramos Mora, indicó que la visita del alcalde y funcionarios es para reafirmar la ejecución integral en la infraestructura de la Institución Educativa en este año.
“Este año el colegio Néstor Gastañadui Sánchez de Shiracmaca tendrá una moderna institución educativa, ratifico mi compromiso, además e traído al Gerente Municipal, al Asesor Legal, al Gerente de GEPIDUR, al Jefe de Proyectos para que el compromiso sea unificado y en aproximadamente 3 meses, regresemos para colocar la primera piedra”, manifestó el Alcalde Provincial.
La nueva infraestructura de esta I.E. contará, con la construcción de material noble de 14 aulas en dos niveles (7 en el primer nivel y 7 en el segundo nivel) de 56.20m2 c/u en un Área de 1,641.87m2 incluyendo SS.HH y escaleras, 01 laboradas de 87.465m2, 07 oficinas administrativas en una biblioteca de 92.04m2 incluyendo SS.HH, construcción de una biblioteca de 92.04m2 incluyendo SS.HH, construcción de 01 auditorio de 95.35m2 Incluyendo SS.HH, construcción de 01 losa deportiva y graderías de 102.40 y 23.04m2 respectivamente, construcción de 01 de patio de formación de 347.00m2, construcción de 01 cisterna y 01 tanque elevado de 9.18m2 C/U, mejoramiento de la infraestructura existente (sustitución de cerco perimétrico y portón) y adquisición de mobiliario escolar, docente y equipo.
El Teniente Gobernador Sr. Amet Sánchez Ballena, el Agente Municipal Sr. Santos Rodríguez Bailón y el pueblo en general agradecieron a la Municipalidad Provincial por el compromiso y la obra que se ejecutará este año. Por su parte el profesor Luis Vasallo Peña integrante de los docentes de esta I.E. felicito al alcalde provincial por el apoyo a la educación.(Imagen MPSC)