" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 30 de junio de 2011

LOS QUE EJECUTARÁ LA UNT CON EL CANON



La nueva cartera de proyectos, que por primera vez ejecutará la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) fue presentada y explicada por el rector de de esta casa de estudios, Orlando Velásquez Benites, ante las autoridades y empresarios en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

La autoridad explicó que en estos momentos la UNT cuenta con 12 proyectos que demandan una inversión que supera los 7 millones 500 mil soles financiados con fondos del canon minero.

Asimismo, anunció que aún quedan 10 nuevos proyectos en evaluación, ya que en este año tiene planeado mejorar la infraestructura e impulsar la investigación en la UNT.

Entre esos proyectos destacan “Mejoramiento genético de Tilapia” por 300 mil soles; disminución del impacto de la minería informal en Shiracmaca –Huamachuco por 600 mil soles; desarrollo de aerogeneradores para sectores rurales de La Libertad por 114 mil soles.

Igualmente, hay otros proyectos para tratar la tuberculosis y leishmaniasis; aprovechamiento productivo y turístico de las lagunas de La Libertad por 800 mil soles; estudio de la biodiversidad en nuestra región por 111 mil soles y fortalecimiento de las capacidades para promover el desarrollo en las cuencas del río Chorobal-Huamanzaña-Chao, por 2 millones 700 mil soles.

Finalmente, Velásquez Benites indicó que existen 36 millones del canon minero afectados con proyectos en Laboratorios y 10 millones de soles en investigación para la UNT.(la primera)