" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 24 de junio de 2011

DECLARAN ZONA DE CONSERVACIÓN A TRES LAGUNAS DE LA REGIÓN LA LIBERTAD



Con la ordenanza emitida por el municipio de Santiago de Chuco se protegerá 84 hectáreas de terrenos donde están las lagunas: El Toro, Los Ángeles y Lagunas Verdes.
En sesión de Concejo de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco (La Libertad) se aprobó por unanimidad la ordenanza que protege 84 hectáreas de terreno donde se ubican tres lagunas en el distrito de Quiruvilca.
El alcalde Juan Gabriel Alipio indicó que con esta ordenanza se declara como zona de conservación y se protege el agua de las lagunas El toro, Los Ángeles y Lagunas Verdes que podrá ser utilizada en beneficio de los pobladores del lugar.
Precisó que ahora toda empresa o persona que pretenda realizar algún tipo de actividad en la zona deberá pedir autorización al municipio provincial y tras una evaluación se determinará si se permite su ejecución, además anunció que se realizarán estudios técnicos para proteger la biodiversidad de las tres lagunas. (RPP).