" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 30 de junio de 2011

LA LIBERTAD: CELEBRAN FESTIVIDAD DE SAN PEDRO EN LA LAGUNA SAUSACOCHA



La conocida ´laguna de ensueño´, Sausacocha, se ubica a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Sánchez Carrión.
La Oficina de Promoción Turística de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión (
La Libertad) en coordinación con la comunidad de Sausacocha organizó un evento para celebrar al patrón de los pescadores, San Pedro.
Para hoy la actividad principal será el concurso gastronómico denominado La Trucha de Oro, que premiará la mejor elaboración de platillos a base de este producto lacustre.
También se programaron actividades de deportes de aventura como ciclismo de montaña, concursos de pesca, de remo y encuentros de fútbol femenino con polleras. Asimismo se realiza la procesión de la imagen de San Pedro por las calles de Sausacocha.
Sausacocha es una laguna ubicada a treinta minutos de Huamachuco, capital de esta provincia, conocida también como “laguna de ensueño”, tiene una extensión de alrededor de 120 hectáreas con una profundidad que llega hasta los 15 metros.(RPP)