" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de junio de 2011

TRAS NIVELAR TERRENO, VUELVEN A COLOCAR EMPEDRADO EN JIRÓN GRAU



Tuberías antiguas dificultan labores.
(Trujillo).- Luego de sacar los antiguos adoquines de piedra para nivelar la base de la superficie de rodadura del jirón Grau, que por el paso de los años tenía muchos baches y desniveles, se comenzó a reinstalar el empedrado en la cuadra seis de esta antigua calle, entre los jirones Colón y Estete.
Primero se desmontaron los adoquines de piedra, que tienen una antigüedad estimada en aproximadamente 70 años, se hizo un corte en la base existente para ver su estado y al observarse que estaba muy deteriorada se optó por cambiarla por una nueva. Luego se compactó y niveló el terreno y finalmente se volvió a colocar los mismos bloques, dijo Luis Valdez Farías, gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según indicó, los trabajos están a cargo de la cuadrilla de mantenimiento vial de la municipalidad y se trabando en dos turnos, con 60 obreros, volquetes, cargador frontal y un rodillo, para avanzar lo que mas se pueda y evitar molestias a los moradores del lugar, propietarios de establecimientos comerciales, conductores y peatones.
La puesta en valor de la superficie del pavimento con adoquín del jirón Grau, se realizará en las cuadras 4, 5, 6 y 7 demandando una inversión estimada en 120 mil soles. “En la primera cuadra de trabajo se encontró muchas tuberías rotas, lo que dificultó las labores. Esas roturas han ocasionados filtraciones y deteriorado la antigua base”, explicó.
“En la nueva carpeta base se ha instalado una capa de hormigón que va a permitir filtrar las emanaciones de agua y que la humedad no resuma a la superficie y dañe el empedrado. Calculamos que se trabajará sobre una superficie aproximada de 4,600 m2 y que se deben retirar y reacomodar más de 106 mil adoquines de piedra”, puntualizó el funcionario edil.(trujillo informa)