" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 18 de junio de 2011

AZUCAREROS HACEN GRAVE DENUNCIA CONTRA 4 CONGRESISTAS


El Frente de Defensa de Accionistas Minoritarios del Complejo Agroindustrial Cartavio SAA, presentó una denuncia constitucional ante el Congreso contra congresistas apristas por no investigar la presunta e irregular venta de acciones de Cartavio, también acusan a Alan García de haber participado con testaferros.
El Frente de Defensa de Accionistas Minoritarios del Complejo Agroindustrial Cartavio SAA, ha hecho una grave denuncia constitucional ante el Congreso de la República, la cual involucra a los parlamentarios Luis Alva Castro, Jorge del Castillo, César Zumaeta Flores y Javier Velázquez, y al propio presidente de la República, Alan García Pérez.
Los mencionados congresistas son acusados de incumplimiento de funciones al no investigar la supuesta irregular venta de las acciones de la Cooperativa de Cartavio a la empresa Azucagro S.A en agosto de 1998.
“Estos congresistas han violada la Constitución Política del Perú, la cual dice que los paramenmtarios están encargados de velar por el respeto de las leyes. Ellos (denunciados) se han encargado de violar las leyes para proteger oscuros intereses que ellos tienen en Cartavio”, dijo ayer en una conferencia de prensa el presidente del Frente de Defensa de Accionistas Minoritarios del Complejo Agroindustrial Cartavio SAA, Mercedes Varas Rodríguez.
Del mismo modo, hay que precisar que, la denuncia presentada ante el Congreso el 01 de junio acusa al presidente Alan García Pérez como presunto propietario de la empresa Azucagro.
“Denunciamos al presidente de la República, Alan García Pérez- líder del Partido Aprista Peruano como (presunto) propietario de la empresa Azucagro S.A, integrada probadamente por sucesivos testaferros…”, se lee en la denuncia.
Como se recuerda, en 1998 la empresa Azucagro compró las acciones de los azucareros de Cartavio, y luego esta empresa le vendió al Grupo Gloria.
En esas transacciones, según los azucareros, habría participado Alan García bajo la modalidad de testaferros.
El congresista Elías Rodríguez sostuvo ayer que existe una investigación sobre la venta de las acciones de los azucareros de Cartavio. “La Comisión de Fiscalización del Congreso, ha hecho una investigación donde habría indicios de ciertas irregularidades en la venta de las azucareras de Cartavio, Casa Grande y Laredo”, dijo el parlamentario al ser consultado sobre esta grave denuncia.
Victor Jara Redactor (la primera)