" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 27 de junio de 2011

ELECCIONES CON BRONCA EN COLEGIO DE PROFESORES



Ayer se desarrolló las comicios internos para elegir al nuevo decano de los maestros, quienes protagonizaron un duelo verbal. Ambos bandos se acusan de tener intereses. Hubo una sola lista representada por Wilver Villachica.

Las elecciones del Colegio de Profesores de La Libertad que ayer se desarrollaron en el Colegio Modelo, tuvieron momentos de tensión, debido a que los maestros, protagonizaron un altercado verbal fuera del local de votación.

Las elecciones se iniciaron a las 8 de la mañana y terminaron a las 4 de la tarde. Sin embargo, los dos bandos que durante la semana se acusaron mutuamente, ayer se vieron en duelo verbal.

Los que defienden y respaldan a la actual decana, Helvidia Castillo León acusaron a los liderados por el candidato (Wilver Villachica) de la única lista que ayer se presentó- de representar a Patria Roja y de tener intereses políticos.

En tanto, los simpatizantes de Wilver Villachica, aseguraron que la convocatoria de elecciones hecha para el 25 de setiembre, es ilegal debido a que la Juna Directiva que la convocó es ilegal por haber finalizado su periodo de gobierno y por no estar inscrita en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

En tanto, el presidente del comité electoral que convocó a elecciones para el 25 de setiembre, Pedro Milla Chica dijo que tras las elecciones de ayer, estaría Patria Roja- movimiento político que según él, busca asumir el Colegio de Profesores para asumir el control del Sutep y lograr sus intereses personales.

En tanto, el personero de Fragma, la única lista que ayer participó en las elecciones, Gilberto Meza Aguirre dijo que la actual decana, Helvida Castillo León pretende continuar en el cargo para no rendir cuentas del dinero recaudado producto del aporte de los 32 mil profesores colegiados en La Libertad.

Finalmente, los maestros que se opusieron a las elecciones de ayer, aseguraron estar dispuestos a ir a un proceso judicial para hacer que las elecciones del Colegio de Profesores se realicen bajo el marco de la legalidad.


DETALLE

En La Libertad existen 32 mil docentes colegiados de los cuales 18 mil trabajan en la provincia de Trujillo. Un considerable porcentaje de maestros colegiados votó ayer, en tanto, el resto no acudió debido a la confusión que generaron ambos bandos en conflicto.

Victor Jara Redactor (la primera)