" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 16 de junio de 2011

MINERA EXPONDRÁ ANTE PERIODISTAS EN TRUJILLO


“La responsabilidad social de la minería” es la conferencia que ofrecerán especialistas de la Cía. Minera Barrick Misquichilca S.A. la misma que es promovida por el Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional de La Libertad.

La mencionada conferencia será el inicio de un programa de actividades académicas, actualización y capacitación profesional a favor de los periodistas liberteños que laboran en medios masivos de comunicación.

El decano del Colegio de Periodistas de La Libertad, Manuel Rodríguez Romero, informó que la exposición que será ilustrada con vídeos y diapositivas que revelarán importantes acciones que desarrolla la minería a fin de contribuir al desarrollo comunal en las áreas de su influencia empresarial.

Señaló que la responsabilidad social es uno de los temas más reclamados hacia minería y que siempre han estado en el tapete de la opinión pública, de ahí que “es necesario que los periodistas estemos mejor enterados de cuál es el papel de la minería en el desarrollo sustentable de los pueblos”, sostuvo.

La exposición se desarrollará hoy, desde las siete de la noche en el auditorio del Colegio de Arquitectos de La Libertad, ubicado en plena Plaza de Armas de Trujillo.(la primera)