" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 26 de junio de 2011

“QUE EL GENERAL MARLON SAVITZKI SALGA DE SU OFICINA”



Dirigente de los transportistas, Orlando Villanueva arremete contra flamante jefe de la III Dirtepol y le pide encabezar operativos en zonas más peligrosas de la ciudad.
Ante el incremento de los asesinatos que nuevamente han puesto en zozobra a la ciudad de Trujillo, el presidente de la Central Regional de Transportistas de La Libertad, Orlando Villanueva Salvatierra pidió al flamante general de la III Dirección Territorial Policial- La Libertad (III Dirtepol), Marlon Zavitzki Mendoza salir de su oficina para encabezar los operativos en las zonas más convulsionadas por el crimen organizado.

“Hemos visto que en estos dos últimos meses la delincuencia se agravó en Trujillo. Las bandas se pelean por el cobro de cupos, lo cual debe entender la Policía y el nuevo general (Marlon Savitzki) tiene que salir al campo a ensuciarse los zapatos en Alto Trujillo, Florencia de Mora, La Esperanza y el resto de zonas donde operan los delincuentes”, dijo el dirigente de los transportistas.

“Desde Bolognesi (oficina del general Marlón Zavitzki) no se puede hacer mucho, y esto le digo con mucho respeto, porque nosotros queremos combatir la delincuencia” agregó Villanueva Salvatierra, quien criticó el trabajo de la Policía contra el crimen organizado.

En ese sentido, exigió un mayor esfuerzo por parte de las autoridades policiales, ya que según él, “pareciera que la Policía Nacional no tiene las estrategias necesarias para enfrentar a la delincuencia”.

En otro momento, Villanueva Salvatierra pidió a los congresistas electos que inicien su trabajo contra la delincuencia, tal como lo ofrecieron durante la campaña electoral.

“Que se acuerden los congresistas electos que la lucha contra la delincuencia no solo es una promesa electoral, sino es un trabajo real y efectivo. Ojalá desde el primer día que asumen sus funciones salgan las propuestas para enfrentar a esta lacra social”, puntualizó el dirigente de los transportistas.


DETALLE

El general Marlon Savitzki fue designado como jefe de la III Dirtepol hace menos de un mes, por lo que su trabajo y cambios de estrategias contra la delincuencia aún no se han reflejado.

Victor Jara Redactor(la primera)