" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 13 de junio de 2011

BRUTAL AGRESIÓN EN HUAMACHUCO



Policía fue evacuado a la ciudad de Trujillo por tener fractura en la clavícula y una costilla rota.
El sub oficial PNP de tercera, Iván Orchess Montalvo, fue agredido brutalmente por tres sujetos en total estado de ebriedad cuando fueron intervenidos debido a su condición etílica y manejaban temerariamente poniendo en peligro la vida de los peatones que transitaban por la intersección del pasaje hospital y Sánchez Carrión.

Este hecho generó un congestionamiento vehicular, pero lo peor de todo fue cuando, los sujetos bajaron y de frente trataron primero de agredir al inspector del área de transito de la municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Hiener Valderrama.

El efectivo policial al percatarse de eso de inmediato acudió en su defensa recibiendo puñetazos y patadas de tres sujetos que estaban ebrios, le quitaron parte de su indumentaria e intentaron arrancharle su arma de reglamento, pero logró forcejear con ellos y evito eso.

Después lo metieron dentro de la unidad vehicular, una combi, que manejaban junto a los otros agresores para continuar golpeándolo.

Ante esta situación un ciudadano bajo de su moto lineal y apoyo al efectivo policial que ya lo tenían reducido.Estos tres sujetos luego intentaron darse a la fuga, pero con el apoyo del vehículo de Serenazgo lograron intervenir el vehículo de placa A90-718 y detener a Linder Francisco Rondo Carranza, quien estaba en estado de ebriedad.

Tras los exámenes médicos realizados al sub oficial PNP Iván Orchess Montalvo se le diagnostico fractura de clavícula y ruptura de costilla por lo que fue evacuado a la ciudad de Trujillo para su tratamiento en el hospital de Sanidad de la Policía Nacional del Perú.


DETALLE

Tras realizarse la audiencia en el juzgado de investigación preparatoria ubicado en el Módulo Básico de Justicia que preside el Juez, Robert Cerna García, tras evaluar las pruebas presentadas por el Fiscal, Dr. Manuel Gonzales Tapia ordenó la detención preventiva de Linder Francisco Rondo Carranza, y a su pase al penal del Milagro por 9 meses tiempo que dure las investigaciones. (la primera)