" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 13 de junio de 2011

“NO PERMITIREMOS EL CIERRE DE LA UNT EN PATAZ”



La presidente del Comité de Vigilancia Gestión y Desarrollo Provincial de Pataz Residentes en Trujillo, Alfonsina Flores Coronel junto a otros dirigentes patacinos, anunciaron que no permitirán el cierre de la filial de la Universidad Nacional de Trujillo en dicha provincia andina.

La dirigente dijo que en la provincia de Pataz hay centenares de jóvenes que egresan de los colegios de secundaría, por lo que resulta ilógico que las autoridades de la UNT pretendan cerrar la sede esta casa superior de estudios.

Anunció que el próximo viernes 24 del presente mes, los dirigentes patacinos sostendrán una reunión con el rector de la UNT, Orlando Velásquez Benítez, a quien le pedirán reconsiderar su decisión de cerrar la sede universitaria en Pataz.

En esa misma línea, Flores Coronel pidió a las autoridades municipales y universitarias cumplir con el convenio firmado para evitar el cierre de la UNT, ya que esta casa superior de estudios contaba con el financiamiento económico de la Municipalidad Provincial de Pataz, y al parecer por incumplimiento de dicho convenio las autoridades universitarias han decidido cerrar su filial de Pataz.

Finalmente, hay que indicar que el rector de la UNT, Orlando Velásquez Benítez ha mencionado que la decisión para el cierre de la filial de Pataz se debe a problemas de económicos por incumplimiento del contrato firmado con la Municipalidad de misma provincia andina.

(la primera)