" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 25 de junio de 2011

80 MIL MENORES SON OBLIGADOS A TRABAJAR EN LA LIBERTAD


La Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García Cochagne, señaló hoy que en La Libertad unos 80 mil menores son obligados a trabajar en condiciones o situaciones de peligro.
"Estos precoces trabajadores ponen en peligro su vida y su salud mental o física", señaló con motivo de su visita a Trujillo y agregó que el gobierno de Ollanta Humala deberá "demostrar voluntad política para demandar a todo adulto que esté cometiendo este delito. Así se podrá evitar la explotación infantil".
Agregó que el deficiente nivel educativo provoca que el 41 por ciento de la población económicamente activa de la región labore como agricultor, ganadero, artesano y operador.
Precisó también que tres de cada cuatro jóvenes trabajan en segmentos del mercado de baja productividad como independientes de baja calificación, trabajadores familiares no remunerados, o en empresas de menos de diez trabajadores, que los hace proclives a magros ingresos económicos. (Correo)