" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 18 de junio de 2011

LA UNIVERSIDAD CIRO ALEGRÍA SERÁ UNA REALIDAD


La Libertad contará con una nueva Universidad Pública, implementada y totalmente financiada, gracias a la aprobación del pleno del congreso de la Ley de Creación de la “Universidad Nacional Ciro Alegría” (UNCA), la que estará ubicada en la ciudad de Huamachuco; así lo informó el consejero regional por la provincia de Sánchez Carrión, Carlos Alberto Sandoval de La Cruz.
La autoridad regional viajó hasta la ciudad de Lima, acompañado del alcalde provincial Luis Rebaza Chávez; el presidente de la comisión de educación de la municipalidad, Mario Vargas Vera y una delegación de ciudadanos huamachuquinos residentes en Lima, para que el Proyecto de Ley No. 4876/2010-PE de implementar la Universidad Nacional Ciro Alegría, sea considerada en la agenda de la legislatura de hoy 16 de junio de 2011.
Sandoval de la Cruz, mencionó que este proyecto de Ley cuenta con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, acordando la dispensa del dictamen para ser agendado con carácter de “URGENCIA” para su debate y aprobación en la legislatura del congreso.
“Con esta aprobación, no solo Huamachuco tendrá la oportunidad de brindar a muchos jóvenes una carrera universitaria de calidad, sino también a todo el ande liberteño, pues las carreras van acorde a su campo de acción” expresó el consejero regional.
Por su parte, el alcalde provincial agregó que con la creación de esta Universidad Nacional, Huamachuco se convierte en el centro del progreso del sector educación, de igual forma anunció la compra del terreno para esta universidad por parte de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.(la primera)