" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 14 de junio de 2011

JUGOSOS SUELDOS INDEBIDOS EN EL GOBIERNO REGIONAL



Secretario del Sindicato de la Región, Paul Ibáñez Carranza, denunció que dos funcionarias de dicha entidad gubernamental vendrían cobrando remuneraciones como asesoras de la presidencia regional.
No son nada nuevos los rumores sobre negociados, acusaciones de corrupción, negocios turbios, al interno del Gobierno Regional en La Libertad.

Pues bien, otra vez surgen anuncios de corrupción, de irregularidades maquinadas bajo la mesa, en la administración regional, y esta vez, el presunto hecho ilegal proviene de la propia presidencia de la Región.

Y es que el secretario del Sindicato de Trabajadores del GR en La Libertad, Paul Ibáñez Carranza, denunció abiertamente que dos funcionarias de la Región estarían cobrando salarios como asesoras sin siquiera desempeñar tales funciones.

El dirigente sindical precisó que se trata de la gerente del Parque Industrial del gobierno regional, Emy Vílchez, y la Sub gerente de Presupuesto, Rocío Alayo; quienes, desde hace diez meses, figuran como asesoras de la presidencia regional con nivel F5.

Aseveró que tales empleadas del GR por tal circunstancia nada legal perciben mensualmente un monto mayor al que realmente deberían ganar por sus servicios en los cargos antes mencionados. “Ambas como asesoras ganan cinco mil nuevos soles mensuales, cuando su remuneración real debería de ser solo de tres mil.

Además, las plazas en las que están no cuentan con certificación presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas”, manifestó.

Paul Ibáñez, ante tal situación irregular, informó que ya presentó un documento al Órgano de Control Interno, OCI, de la institución, para que tome las acciones pertinentes, y llegue a fondo en este tema engorroso.

Ahora bien, tratamos de comunicarnos mediante el hilo telefónico con el titular del GR, José Murgia Zannier, para que explique, o en todo caso, corrobore sobre la denuncia del dirigente sindical Paul Ibáñez, pero todos nuestros intentos fueron infructuosos.

Consejeros regionales, como la representante de Santiago de Chuco, Enma Cumpa, y el de Otuzco, Mayer Haro, afirmaron no estar al tanto de la presunta irregularidad, no obstante, informaron que revisaran el caso y solicitarán de inmediato un informe al gerente general del GR, Wilfredo Silva, para esclarecer el hecho.


DETALLE

La Presidencia Regional scuenta con dos asesores de nivel F5 que sí desempeñan sus funciones. Ellos son Aurelio Suárez y Francisco García, quienes brindan asesoría en diferentes temas al mandatario José Murgia.(la primera)