" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 28 de junio de 2011

TRUJILLO: “SU MAJESTAD EL CEBICHE” HOY EN LA PLAZUELA EL RECREO



Conmemorando el día nacional de este platillo.
Los paladares exigentes tienen hoy una excelente oportunidad para saborear hasta 7 clases de muestro plato bandera: el cebiche. Será durante el evento gastronómico “Su Majestad el Cebiche” que se organiza en la Plazuela El Recreo con motivo de celebrarse hoy el día nacional de este popular y muy solicitado potaje.
La subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Angélica Villanueva Guerrero, dijo que todo está listo para recibir a las personas que deseen saborear este plato en sus diversas variedades, el que irá acompañado de pisco sour y otros tragos preparados por alumnos de la Escuela de Hostelería, Gastronomía y Bar – FORMATUR.
“La actividad está proyectada hasta las tres de la tarde, pero aunque se trata de un martes, suponemos que el púbico agotará las reservas antes, por su bajo costo. El cebiche simple de pescado costará tres soles y el de conchas negras cinco soles”, indicó.
Los platillos serán preparados por los alumnos más destacados de Formatur. Durante el evento habrá dos concursos, uno para alumnos y otro para los restaurantes más representativos de Trujillo, premiándose al final a los mejores cebiches.
Mabel Chávez Carruitero, gerente de Formatur invitó a participar en esta actividad en la que habrá ceviche de pescado, con mariscos, ceviche mixto, de conchas negras y chinguirito, entre otros. Los alumnos y profesores de esta escuela enseñarán cómo se prepara el cebiche.
A las 9:30 a.m. ellos saldrán en un pasacalle desde su local en Av. Larco hasta la plazuela El Recreo, donde a las 11:00 a.m. habrá una breve ceremonia. Se ha previsto la presentación números artísticos con alumnos de los talleres de danzas de la subgerencia de Juventud de la MPT y la presentación de la Banda de Músicos de Seguridad Ciudadana.
De esta manera y por segundo año consecutivo la Municipalidad de Trujillo celebra esta fecha junto a la comunidad y promueve el consumo masivo y barato del cebiche, agregó finalmente Villanueva Guerrero.(trujillo informa)