" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 24 de junio de 2011

ACUÑA: “PRIMERO ES TRUJILLO Y DESPUÉS ES EL APRA ”



Alcalde de la ciudad dice no importarle las críticas de los apristas, y anuncia que contra viento y marea reubicará estatua de Víctor Raúl Haya de la Torre.
Tras regresar de su último viaje a Israel, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta volvió a la carga contra el Partido Aprista Peruano donde recientemente lo criticaron por anunciar la reubicación de la estatura de Víctor Raúl Haya de la Torre – ubicada en el óvalo de mismo nombre.

“Ellos (los apristas) tienen que entender que primero es Trujillo y después es el Apra. Que no se preocupen porque vamos a poner a la estatua de Víctor Raúl Haya de la Torre en un lugar especial”, sostuvo el alcalde al ser consultado sobre el anunció de modificar el Óvalo Víctor Raúl.

El alcalde dijo que la obra de mejoramiento del Óvalo Víctor Raúl, se hará de toda manera e incluso adelantó que hay una empresa de Pacasmayo que está interesada en ejecutar dicho proyecto.

Como se recuerda, los apristas han mostrado un gran rechazo a la reubicación de la estatua de su líder, ya que consideran que Trujillo es la cuna del aprismo, por lo que su líder debe estar representado en un lugar especial, tal como consideran al Óvalo Víctor Raúl Haya de la Torre.

“Quién es Salaverry”En otro momento de sus declaraciones, Acuña Peralta ´ninguneo´ al ex candidato a la alcaldía de Trujillo, Daniel Salaverry Villa, quien en los últimos días criticó la lentitud de la gestión del alcalde trujillano.“Quién es Salaverry.

A mí que me critique la población porque las críticas de los políticos no me interesan”, sostuvo Acuña Peralta sobre las críticas hechas hace días por Daniel Salaverry Villa.

De otro lado, el burgomaestre trujillano informó que durante su viaje a Israel se reunió con alcaldes de ciudades de todo el mundo, con quienes dialogaron sobre la problemática de seguridad ciudadana y transportes que afectan a las urbes del orbe.


DETALLE

El alcalde de Trujillo, César Acuña anunció que en los próximos días se reunirá con las autoridades policiales, ya que espera hacer un trabajo coordinado contra la delincuencia que en los últimos años se ha convertido en grave problema en La Libertad.(la primera)