" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 23 de junio de 2011

BUS DE LA EMPRESA “HORNA” OCASIONA OTRO TRÁGICO ACCIDENTE




Empresa de transportes ocasionó más de 8 accidentes sólo en el año 2011.
Pudo ser una tragedia. Por octava vez, en lo que va del año, la empresa de transportes “Horna” ha protagonizado un trágico accidente en la que dos personas quedaron al borde de la muerte, luego de que el chofer de la unidad de transporte perdiera el control del bus; para luego colisionar contra una camioneta, en cuyo interior se transportaban los dos heridos de gravedad.

Según dieron a conocer los mismos pasajeros del bus interprovincial de placa rodaje TIZ-935, el siniestro ocurrió pasado las seis horas del miércoles último, cuando el conductor del vehículo pesado realizó una maniobra brusca la cual ocasionó que perdiera el control del vehículo y colisionara con dicha camioneta.

Tras el violento choque producido en el kilómetro 687 de la carretera de penetración a Otuzco, dos de los ocupantes de la camioneta de placa rodaje T1N - 040 quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de su unidad vehicular.


Empleados de la empresa Barrick

Por varios minutos de luchar por escapar del vehículo menor, efectivos policiales de la localidad y moradores de la zona indicaron que las personas atrapadas en el interior de la camioneta son empleados de la empresa Barrick, los mismos que se dirigían a su centro de labor ubicado a unos kilómetros del lugar del accidente.

Tras el rescate, el conductor de la camioneta, identificado como Eladio Navarro Villegas (41) mencionó que el accidente pudo haber acabado con su vida de no ser por el ancho espacio de la carretera. “Afortunadamente pude esquivar al bus el cual colisionó con la esquina de la camioneta. De no ser por el ancho espacio de la carretera, la camioneta en la que viajaba hubiera caído al abismo”, relató Eladio Navarro, minutos antes de ser conducido al centro de salud de Otuzco.

Sin embargo, la segunda persona que acompañaba a Eladio, identificada como Lorena Roque Mejía (35) no corrió con la misma suerte y sufrió una serie de golpes en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, razón por la cual fue conducida de emergencia al hospital Belén en la ciudad de Trujillo.

“Mi compañera sufrió la peor parte debido a que el bus colisionó con la esquina derecha de la camionera, lugar en donde se encontraba mi acompañante” puntualizó.


Empresa de transportes no tiene control de autoridades

Es importante señalar que, luego del siniestro, tanto los tripulantes de la camioneta como del bus sindicaron como único responsable del accidente al conductor de la unidad de transportes de pasajeros debido al exceso de velocidad y la imprudencia al conducir sin tener en cuenta los vehículos que transitaban en contra.

“No es la primera vez que la empresa de transportes “Hermanos Horna” ocasiona este tipo de accidentes. Los conductores, quienes son contratados sin control alguno transitan por las carreteras liberteñas sin mostrar experiencia alguna.

Por esta razón sólo en el año 2011 dicha empresa a ocasionado más de 8 accidentes de tránsito en los cuales dos ocurrieron con víctimas mortales.

Cabe indicar que luego de accidente, el conductor de la mencionada unidad de transportes prefirió darse a la fuga al notar la presencia de la policía. Los representantes de la minera Barrick acudieron a la comisaría de la localidad con el fin de plantear la denuncia correspondiente para localizar al responsable del accidente.(la primera)