" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 17 de junio de 2011

RETIRAN ADOQUINADO DEL JIRÓN GRAU



Para nivelar superficie de rodadura. Después de 70 años será reinstalado.
Ayer comenzaron los trabajos para nivelar el pavimento o superficie de rodadura del jirón Grau, constituida por adoquines de concreto con antigüedad estimada en aproximadamente 70 años, los que debido a su uso y paso de los años presentaba ondulaciones y hundimientos que ocasionaban diversas molestias.

La alcaldesa (e) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, supervisó el retiro de los adoquines de piedra, el que ha comenzado en la intersección de los jirones Grau y Colón, donde están laborando, en dos turnos, 60 trabajadores de la cuadrilla de mantenimiento vial del gobierno local.

La “Puesta en valor de la superficie del pavimento con adoquín de concreto del jirón Grau”, se realizará en las cuadras 4, 5, 6 y 7 de Grau, las que aún tienen el empedrado, demandando una inversión estimada en 120 mil soles.

“La obra debe concluirse en aproximadamente mes y medio. Para abaratar costos la estamos haciendo por administración directa”, dijo Gloria Montenegro.

Para nivelar la superficie de rodadura se trabajará sobre una superficie de 4,600 m2, calculándose que se tendrán que retirar y reacomodar más de 106 mil adoquines de piedra. Se calcula que los adoquines fueron colocados a fines de la década de los años 30 del siglo pasado.

Se ha comenzado a levantar los adoquines de piedra, para luego hacer un corte de la base existente, mejorando y reponiendo la sub base, después se compactará y nivelará el terreno para que se vuelvan a colocar los mismos adoquines.

Al final se harán las señalizaciones viales correspondientes.


Nota de Redacción.

Lo más resaltante y a manera de anécdota, este jirón donde se ubica la casa del ex alcalde y hoy presidente del gobierno regional, José Murgia, nunca se le dio mantenimiento, ni tampoco se realizó trabajos de puesta en valor, con la finalidad de dar mejor transitabilidad y de la misma manera ponerlo al servicio del turismo nacional y extranjero como muestra del antiguo Trujillo.

Lo que se demuestra la negativa actitud para hacer obras en beneficio de esta ciudad y que el APRA gobernó por más de 20 años, sin que hagan una obra emblemática, pero si exigen a la actual administración municipal, sin razón legal y moral alguna.

Así como esta parte del centro de la ciudad, en breve ya se ha proyectado mejorar el ingreso norte de la ciudad, con puentes y mejor transitabilidad vehicular. El monumento a don Víctor Raúl Haya de la Torre, será trasladado al ovalo de su nombre, donde se mejorará ostensiblemente, como lo merece el político trujillano.(la primera)