" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 19 de junio de 2011

UNT INAUGURA MODERNA CIUDAD UNIVERSITARIA EN HUAMACHUCO


La Universidad Nacional de Trujillo inauguró por todo lo alto la moderna Ciudad Universitaria de la sede que tiene en la ciudad alto andina de Huamachuco, con un costo de inversión que bordea los 6 millones de soles, con el que se hace realidad el proyecto “Mejoramiento de los servicios académico profesionales e investigación”.
El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites mostró su satisfacción por el trabajo de la sede que comprende más de mil alumnos, con las carreras de administración, enfermería, ingeniería de minas e ingeniería agroindustrial, con una educación que se equipara a la que se oferta en la sede central.
Precisamente los nuevos pabellones inaugurados corresponden a estas cuatro escuelas profesionales.
La nueva obra de la UNT se ubica en el sector Tatapucha de Huamachuco y consta de laboratorios, aulas y Biblioteca Central, además de cuatro baterías de servicios higiénicos. Toda esta construcción se ha realizado a dos niveles, y ha sido complementada con una plazuela central.
Al respecto, el Director General de la Sede Huamachuco de la UNT, Ing. Feliciano Bernui Paredes, señaló que con estas obras de infraestructura y equipamiento de sus laboratorios, la sede Huamachuco puede iniciar la acreditación de las carreras de Enfermería e Ingeniería Agroindustrial, es por ello que se está tramitando una comisión de autoevaluación.
Previo a la inauguración las autoridades de la UNT asistieron a una ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional por el XI Aniversario de la Sede, con la presencia de la Vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez y la regidora Sylvia Vergara en representación del Alcalde Provincial, así como el Gerente de Recursos UNT, Mg. Mario Reyna Linares.
En medio de las celebraciones se realizó también el acto de premiación a los ingresantes en primer puesto de las diferentes escuelas de la sede, en el último examen ordinario 2011-II.
Sobre la oferta de nuevas carreras teniendo en cuenta que existe el deseo de los jóvenes huamachuquinos por estudiar Derecho, Ingeniería de Sistemas o Turismo, el responsable de la sede respondió que “están en evaluación de la demanda laboral de la región. De acuerdo a estos diagnósticos se definirá la implementación de las nuevas carreras en esta sede”.
(trujillo informa)