" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 19 de junio de 2011

GENERAL SAVITZKY EVALÚA CAMBIOS POR DESIDIA EN LABOR POLICIAL


Marlon Savitzky admitió que Central 105 tiene limitaciones extremas. “Gente llama a las comisarías, pero nadie acude los socorre”, afirmó.
Trujillo. El jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), general Marlon Raúl Savitzky Mendoza, reveló ayer que tras recibir una serie de quejas por parte de la ciudadanía contra el trabajo de algunos efectivos del orden de nuestra jurisdicción, su despacho está evaluando realizar una serie de cambios con el objetivo de mejorar la atención en seguridad.
“Estoy recibiendo llamadas de personas que me dicen: ‘General, ayer llamé a la comisaría de Moche para avisar que delincuentes estaban robando cables de luz y (los policías) no atendieron mi llamada’. Por tal motivo, estoy haciendo una evaluación permanente del trabajo de mis oficiales y, si hay algo que corregir, lo corregiremos en forma inmediata porque yo también soy evaluado por mi comando. Sólo les exijo comprometerse para se respetados y no cuestionados”, sentenció en tono enérgico.
Asimismo, sostuvo que si bien aún no ha previsto cambios concretos, está tomando cartas en el asunto de manera directa y que el coronel jefe de la Región Policial estuvo el último sábado en Moche para establecer responsabilidades respecto a las decisiones por adoptar. Por otro lado, Savitzky también fue sincero al reconocer que la situación de la División de Emergencia Policial 105 “tiene limitaciones extremas de operatividad, pero hay ofrecimientos para implementarla mejor y, así, fortalecer la labor de la PNP”.
En cuanto al avance de las investigaciones policiales respecto a los continuos homicidios perpetrados por ajuste de cuentas entre miembros de bandas delincuenciales, afirmó que el trabajo de Policía se ve obstaculizado porque muchas veces los testigos guardan silencio y no brindan información por temor a represalias.
Finalmente, dijo que la propuesta de cambiar el Código Penal la tratará con las autoridades correspondientes.
Carlos Flores Balarezo Redacción La Industria