" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 22 de junio de 2011

AUMENTAN A DOS LOS MUERTOS TRAS VIOLENTAS PROTESTAS EN HUANCAVELICA




Segunda víctima fue identificada como Ivan Ccora Quispe (30), quien laboraba como vigilante de la Oficina Regional de Proyecto de Inversión, según confirmó el corresponsal de RPP Noticias.

A dos aumentó el número de muertos tras los violentos enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes, estos últimos se oponen a la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja (UNAT) utilizando los recursos de la Universidad Nacional de Huancavelica.

La segunda víctima fue identificada como Ivan Ccora Quispe de 30 años de edad, quien laboraba como vigilante de la Oficina Regional de Proyecto de Inversión, según confirmó nuestro corresponsal de RPP en la zona.

El presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, señalo a través de RPP Noticias que Ccora Quispe recibió un impacto de bala en el corazón y falleció cuando era atendido en el hospital regional.

Maciste Díaz confirmó, además, que las protestas registradas durante el primer día de huelga regional indefinida ha dejado, hasta el momento, al menos 32 personas heridas tres de las cuales fueron trasladadas a la capital para ser atendidas debido a su gravedad.

Al respecto, llamó a la población a mantener la calma ya que, según dijo, tuvo una reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández con la finalidad de buscar soluciones.

Precisó que durante la Sesión del Consejo de Ministros que se realizará hoy se tocará el tema en cuestión y se manejará "una salida salomónica" en beneficio de la Universidad Nacional de Huancavelica y de la creación de la UNAT con recursos propios."Mañana (hoy) se va a tocar ese tema en el Consejo de Ministros y va a ver una solución a todos los problemas por lo que pido tranquilidad. No hay que alarmarnos", exhortó Maciste Díaz.(RPP)