" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 27 de junio de 2011

SE UNE TRAMO CARROZABLE: AGUA DE LOS PAJARITOS – DESVIO PARANSHIQUE, EN EL SECTOR 4 - QUINTA ALTA




Municipalidad Provincial Sánchez Carrión a través de su oficina descentralizada “SAME”, ejecuta importante obra de mejoramiento, apertura y enripiado de calles.

Tuvieron que pasar más de 10 años, para que la vía que une el tramo quebrada Tucupina, carretera a Cumumbamba, desvío a Paranshique y entrada a Huamachuco; tenga accesibilidad y paso vehicular. La Municipalidad Provincial a través de su oficina descentraliza de Servicio de Alquiler de Maquinaria y Equipo “SAME”, realiza el mantenimiento, apertura y enripiado de esta importante vía que se encontraba totalmente cerrada.
Un kilómetro aproximadamente es el tramo que se viene trabajando, lo que antes era tan solo un camino de herradura ahora se va convirtiendo en una vía de comunicación transitable, los vecinos de esta zona ya no estarán aislados y por aquí transitaran las unidades de transporte sin problema alguno, además del carro recolector de basura y en el futuro permitirá la ejecución del alumbrado eléctrico público e instalación de agua y desagüe
Este proyecto denominado “Mantenimiento de Vías, Enripiado y Apertura de Cunetas en el tramo Quebrada Tucupina – Carretera a Cumumbamba, en la Quinta Alta del sector nº 4 del distrito de Huamachuco”; tiene un presupuesto de 272 mil 625. 84 nuevos soles. En eta obra trabaja la maquinaria de SAME: cargador frontal, motoniveladora y rodillo cada máquina con su respectivo operador.
Para poder realizar esta vía de comunicación se ha tenido que cortar y anchar la vía, tapar un canal de irrigación que se encontraba inservible y también cortar parte de arbustos que habían cerrado el mencionado tramo. De esta manera la gestión actual viene atendiendo las necesidades más apremiantes y pedidos de los vecinos de Huamachuco.
“Municipalidad Provincial, trabajando para cambiarle la vida a la gente”.(Imagen MPSC)