" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 28 de junio de 2011

FISCALÍA AMPLIARÍA INVESTIGACIÓN CONTRA BECERRA



El ex jefe de la III Dirtepol, Raúl Becerra Velarde no asistió ayer a rendir su manifestación en la Fiscalía, donde lo esperan para que responda como testigo por sobrevaloración de obras y colusión para defraudar al Estado.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en La Libertad- podría ampliar la investigación preparatoria seguida contra la ex Administración del ex director de la III Dirección Territorial Policial (III Dirtepol) y ahora director nacional de la Policía, Raúl Becerra Velarde, quien fue involucrado en esta investigación en calidad de testigo en los presuntos delitos de sobrevaloración de obras y colusión para defraudar al Estado, hechos que habrían ocurrido en el 2009.

Ayer el general Raúl Becerra Velarde no asistió a la citación hecha por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Sin embargo, el titular de este despacho, Oliver Chávez Sánchez no descartó que esta investigación que abarca los meses de noviembre y diciembre del 2009, se amplíe a toda la ex gestión en la III Dirtepol del ahora director de la Policía Nacional del Perú.

¿Se podría ampliar esta investigación? “Es probable. Calculo que la investigación podría durar ocho meses porque nos hace falta recabar información pericial, documental y testimonial”, dijo ayer el titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Oliver Chávez Sánchez.El fiscal explicó que la investigación está dirigida a la Oficina de Administración de la III Dirtepol (2009), por lo que Becerra Velarde, está involucrado en estas pesquisas en calidad de testigo, ya que en ese entonces era la máxima autoridad de la Policía en La Libertad.

“El objeto de la investigación es un supuesto delito de colusión, lo cual significa concertación y confabulación de funcionarios para defraudar al Estado”, explicó el fiscal.Además, agregó que la investigación también incluye sobrevaloración de obras y compras para la implementación de las diferentes comisarías de La Libertad.


DETALLE

Junto al general Raúl Becerra Velarde habría involucrados en esta investigación, otros funcionarios de la Policía, quienes tendrán que acudir a rendir su manifestación ante la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en La Libertad.

Víctor Jara Redactor (la primera)