" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 23 de junio de 2011

SE INCREMENTA EL TURISMO EN LA LIBERTAD




La Libertad - El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alba Pérez, manifestó hoy que durante los seis primeros meses de 2011, creció el turismo de connacional en cuatro por ciento y el de extranjeros en 12 por ciento.
Aseguró que estas cifras se triplicarán el próximo mes durante la celebración del Mundial Juvenil de Vóley. "Se prevé que lleguen a nuestra ciudad unos tres mil 500 turistas más", manifestó la autoridad regional.
Estima que los atractivos turísticos de la ciudad (Huacas del Sol y La Luna, Chan Chan, Complejo Arqueológico el Brujo, entre otros) incrementarán su afluencia en un diez por ciento.
Con respecto a la seguridad, Alba Pérez indicó que "afortunadamente, el turista extranjero no es el blanco de la delincuencia y que desafortunadamente es el ciudadano común el que más sufre de extorsiones y demás. Agregó, que desde el extranjero se valora a Trujillo como una ciudad tranquila.(correo)