" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de junio de 2011

“ENTREGARÉ EL CARGO A QUIEN SALGA ELEGIDO”



Decana del Colegio de Profesores, Helvidia Castillo León rechaza elecciones del último domingo y dice que entregará el cargo a quien salga elegido el próximo 25 de setiembre.
La decana del Colegio de Profesores de La Libertad, Helvidia Castillo León dijo ayer que entregará el cargo a quien salga en las elecciones del próximo 25 de setiembre, y al mismo tiempo le restó importancia al proceso electoral que el último domingo se desarrolló en el Colegio Modelo con una única lista encabezada por Wilver Villachica.“Nosotros ya hemos concluido nuestras funciones, pero entregaremos el cargo a quien salga elegido en las elecciones del 25 de setiembre”, dijo Castillo León.

En esa misma línea, la actual decana del Colegio de Profesores sostuvo que los organizadores de las elecciones del último domingo, “solo buscan obtener sus intereses personales”.

“Ellos sólo buscan dividir el Sutep para manejar el Colegio de Profesores tal como lo vienen haciendo en la Derrama Magisterial”, acotó.Agregó que los docentes que respaldan a Wilver VIllachica manejan la Derrama Magisterial descuentan por planillas a sus afiliados. “Hacen lo que quieren, y yo sé que con la plata de la Derrama Magisterial han organizados sus elecciones”, precisó Castillo León.

“Yo no voy a permitir que la corrupción entre al Colegio de Profesores, por eso vamos hacer que se respeten los resultados del 25 de setiembre donde participarán varias listas”, puntualizó.Sostuvo que tiene programado hacer una auditoría al Colegio de Profesores para demostrar que durante su gestión no se cometió ninguna irregularidad.

“Haré una auditoría para demostrar cómo se maneja una institución. No quiero que la corrupción entre al Colegio de Profesores, eso no lo permitiré”, finalizó Castillo León.


DETALLE

Helvidia Castillo León dijo que en La Libertad hay 16 mil docentes afiliados al Colegio de Profesores, de los cuales sólo 1500 cumplen en pagar su cuota de 5 soles mensual.

Victor Jara Redactor (la primera)