" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 15 de junio de 2011

“EN EL GR LE OCULTAN INFORMACIÓN A JOSÉ MURGIA”



Consejera regional Emma Cumpa acusa a gerente de Salud, Henry Rebaza de manipular estadísticas al momento de presentar ante José Murgia su informe sobre muertes maternas en La Libertad.
Las discrepancias entre el Consejo Regional y la Gerencia Regional por las 23 muertes maternas registradas en La Libertad durante el presente, no cesan.

Ayer la consejera por la provincia de Santiago de Chuco, Emma Cumpa Luján acusó al gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre de ocultar información al momento de presentar sus informes de trabajo al presidente regional, José Murgia Zannier.

La consejera dijo que Rebaza Iparraguirre, únicamente, presenta a Murgia Zannier las estadísticas positivas de su gestión. “Solo le dice (a Murgia) las cosas buenas y oculta las cosas malas de su gestión.

Sus estadísticas son una mentira y eso lo digo porque a nosotros ya no nos puede mentir”, agregó.Cumpa Luján dijo que Murgia Zannier, sigue creyendo que el trabajo de Henry Rebaza Iparraguirre es el más óptimo, por lo que le ha ratificado su confianza.

Sin embargo, precisó que este viernes 17 de junio, la Comisión de Salud que ella preside, sustentará técnica y legalmente el pedido de retiro de confianza de Rebaza Iparraguirre.

Como se recuerda, hace poco el Consejo Regional recomendó a Murgia Zannier retirar la confianza al gerente de Salud debido a las altas cifras de muertes maternos en La Liberta.

Sin embargo, el presidente regional hizo caso omiso a la petición de los consejeros regionales.


Rechaza acusaciones

Por su parte, el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre rechazó las versiones de la consejera por Santiago de Chuco, aduciendo que ocultar información es un delito, y que hizo eso no sucede ni sucederá en su gestión.“No podemos ocultar ninguna información sobre muertes maternas porque eso es sancionable”, puntualizó la máxima autoridad de Salud.


DETALLE

El gerente de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre dijo que a más tarde en 9 días una comisión técnica especializada que hace una semana fue conformada, dará a conocer los resultados de un estudio sobre las muertes maternas en La Libertad.

Victor Jara Redactor (la primera)