" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 16 de junio de 2011

PREPARAN SEMANA TURÍSTICA EN HUAMACHUCO


La oficina de Promoción Turística de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión alista para la última semana del mes de julio la semana turística, como antesala a la fiesta patronal del mes de agosto y para ello se requiere realizar algunas coordinaciones a fin de que el evento resulte todo un éxito.

En esa medida se vienen realizando algunas pruebas de vuelos de parapente desde la ciudadela Markawamachuco y el cerro Cacañan, hacia la plaza de armas de Huamachuco, el objetivo de estas pruebas es probar vientos, para desarrollar este deporte en la semana turística con toda seguridad, para ello arribaron a nuestra ciudad profesionales en deporte de aventura.

No solo el vuelo de parapente se piensa lucir en la semana turística, también se evalúa la posibilidad de más deportes de aventura donde los escenarios en su mayoría serán nuestros lugares turísticos. “Se está realizando las coordinaciones con diferentes asociaciones que tienen que ver con turismo así como con hoteles y restaurantes de nuestro medio; para que en la semana turística se brinde calidad en atención al turista y este se vaya satisfecho de los servicios prestados durante su estadía en nuestra ciudad” indico Alexis Rebaza López responsable del área de promoción turística de la Municipalidad Provincial.

Caber señalar que el proyecto de la semana turística ya se presento para ser debatido en sesión de consejo, el mismo que haciende a mas de 60 mil nuevo soles, y está previsto a ejecutarse para los días 28,29,30 y 31 de julio del presente, previo a la celebración de los 458 aniversario de fundación española de Huamachuco. (la primera)