" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 30 de junio de 2011

EL CHASKI ANDINO: PROMULGARAN LEY DE CREACION


Por:Dionicio Mantilla León


Presidente de la República en Huamachuco:
Huamachuco en camino de contar con su propia universidad estatal. El Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, dentro de breves días, estará arribando a la ciudad de Huamachuco con el propósito de promulgar la ley de creación de la Universidad nacional Ciro Alegría de Huamachuco.
El anuncio lo hizo el Alcalde del Concejo Provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, quien realizara la invitación pertinente al primer mandatario de manera personal en Palacio de gobierno luego de haber conseguido la aprobación por unanimidad del proyecto de ley de creación por parte del pleno del Congreso de la República. Proyecto de Ley que fuera aprobado en sesión de Concejo de Ministros y alcanzado para su respectivo debate en el Congreso.
Días atrás, juntamente con el Consejero Regional de la Provincia de Sánchez Carrión, Carlos Sandoval de la Cruz y el Presidente del FEDIP SC, Wíllard Polo García, realizaría una serie de visitas a congresistas de diversas bancadas políticas principalmente con los 7 de nuestra región y de Cajamarca quienes garantizaron la aprobación de la norma legislativa que crea este nuevo Centro Superior de Estudios.
El burgomaestre huamachuquino sostuvo que con la promulgación de la ley de creación se estará dando inicio a una nueva etapa en el avance educativo de nivel superior no sólo de nuestra provincia sino de las provincias aledañas de nuestra región y regiones vecinas. Para ello se ha coordinado con el Ministerio de Educación a fin de que las carreras profesionales a brindarse en la UNCA estén de acuerdo a la realidad socio económica de la sub región andina de La Libertad sin perder de vista la misión fundamental de la universidad como es la investigación científica para lo cual se ha considerado la creación del Instituto Nacional de Investigación a funcionar en la misma universidad.
Rebaza Chávez afirmó, también, que la Municipalidad huamachuquina está estructurando un programa especial para celebrar esté acontecimiento histórico en el cual se espera contar con la presencia de los alcaldes de las provincias andinas de nuestra región: Pataz, Bolívar, Otusco, Santiago de Chuco, Julcán, asimismo de la hermana provincia de Cajabamba a los que se estará cursando la respectiva invitación.(http://conlafeylaverdad.blogspot.com/)