" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 11 de junio de 2011

IDENTIFICAN ASESINOS DE PERIODISTA


Al parecer, poco a poco, se va aclarando el alevoso crimen del periodista de radio Ollantay, de Virú, Julio César Castillo Narváez. La Jueza Provincial, Isabel Rodríguez Lescano, dictó orden de detención preliminar contra otros dos presuntos asesinos, integrantes de la banda que acabó con la vida del hombre de prensa.
La orden de captura es contra Wilmer Alberto Torres Ruiz (36) (a) “Pablito” y Telmo Yony Gutiérrez Morillo (18) (a) “Mono”, por lo que la policía, a nivel nacional, está tras sus pasos para ponerlos a disposición de la justicia.
Los tres sujetos, incluido el menor J.D.L.P. (17), según la policía, son integrantes de una peligrosa banda delincuencial que asalta, roba y extorsiona en la zona. Gutiérrez Morillo tiene antecedentes contra el patrimonio y ya estuvo en la ex Floresta en tanto que Torres Ruiz es procesado por TID.
La identificación de los otros 2 sujetos se ha debido al trabajo de investigación policial y fiscal que permitió primero la captura del menor de edad y ahora de sus cómplices, faltando identificar a dos más, pues se comenta que fueron 5 los que intervinieron en este homicidio.
Como se recuerda, el brutal crimen contra el periodista Julio César Castillo Narváez, se perpetró el 3 de mayo, paradójicamente el “Día Mundial de la Libertad de Prensa”, cuando almorzaba en el restaurante “Manuelita”, en Virú.
De acuerdo a versiones de testigos, señalan que cinco fueron los autores de la muerte, ellos señalan que fue el menor de edad quien ingresó primero y le disparó una vez por la espalda y que luego entró otro para rematarlo disparándole cinco tiros más en diversas partes del cuerpo, luego de lo cual se dieron a la fuga en un taxi que los esperaba a la vuelta del restaurante.
El móvil del brutal homicidio, señalan los viruñeros, habrían sido las críticas que el locutor radial venía haciendo a través de radio Ollantay, acerca de diversos problemas de la ciudad.
De otro lado, se supo que el 20 de junio será interrogado el menor J.D.L.P. (17), sindicado por la policía como el que disparó primero al periodista. Él está internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (ex Floresta).
Allí, la jueza y fiscales, lo interrogarán acerca de su participación en la muerte del periodista. También se dará a conocer los detalles de los exámenes de absorción, toxicológica y dosaje etílico.
Francisco Castillo Narváez, hermano del periodista asesinado, quien ha sido notificado por la Jueza para que asista a la ex Floresta, donde se interrogará al menor J.D.L.P. (17), dijo que él aprovechará la ocasión para preguntarle quien es el autor intelectual de tan horrible crimen, es decir, quien lo contrató para matar a su hermano.
“Nos sentimos un poco más tranquilos porque el crimen de mi hermano se va aclarando poco a poco. Esto no puede quedar impune, confío en la justicia, hay que tener en cuenta que seis hijos han quedado en la orfandad”, dijo.
Agregó que su familia no puede dormir tranquila pues tienen temor de que algo les pase, de ahí que ellos no se detendrán hasta dar con los asesinos y averiguar quién o quiénes los contrataron para consumar tan brutal crimen. (Satélite)