" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 21 de junio de 2011

COLEGIO PRIVADO FRANCISCO PINILLOS CELEBRA QUINTO ANIVERSARIO

La Institución Educativa Privada “Francisco Pinillos Montoya” celebra su quinto aniversario de fundación y una de sus actividades es el paseo de farolitos, disfrazados y carros alegóricos por la Plaza de Armas.
Esta Institución Educativa nace gracias a la iniciativa del promotor Marino Espejo Agreda, quien por ser natural de Yanazara, y en homenaje al reconocido y recordado Francisco Pinillos, “Don Panchito”, quien dejara sus tierras a sus indios, como él siempre lo manifestara, se creó esta Institución como un valuarte de la educación huamachuquina.
La dirección de la Institución Educativa está a cargo del docente Wilder Aguilar Ramos, y lo acompañan un selecto grupo de docentes en sus tres niveles.
Yomaira I, majestad del nivel inicial, al igual que sus damitas, engalanaron la noche con su carro alegórico, farolitos, disfrazados y pantallas que iluminaron el cielo huamachuquino.(BM)