" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 14 de junio de 2011

FISCAL CONSIGUE PRISIÓN PREVENTIVA PARA AGRESOR DE POLICÍA EN HUAMACHUCO



Provincia de Sánchez Carrión

El imputado Linder Francisco Rondo Carranza (25), fue trasladado al penal El Milagro, desde Huamachuco, para hacer efectiva la prisión preventiva en su contra lograda por el Dr. Alejandro González Tapia, de la Fiscalía Mixta Corporativa de Huamachuco, por el Delito de Lesiones Graves y Violencia y Resistencia a la Autoridad en su forma agravada en ofensa de Martín Orchess Montero (21), miembro de la Policía de Tránsito, en audiencia pública realizada el viernes 10 del corriente, a las 6:00pm, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamachuco.

El jueves 9 de junio del presente, al promediar las 5pm, el suboficial Martín Orchess Montero intervino a Linde Francisco Rondo Carranza quien conducía una combi en aparente estado de ebriedad. Al momento de la intervención, el imputado junto a dos acompañantes agredieron al policía empujándolo al interior del vehículo y quitándole su casco lo golpearon a tal punto de fracturarle una costilla y el omóplato izquierdo.
En esos momentos, pasó un mototaxista que, al percatarse de esta agresión, solicitó ayuda a miembros de la PNP logrando capturar a Rondo Carranza mientras sus cómplices huyeron con rumbo desconocido.
“El juez, Robert Cerna García declaró fundada la solicitud de prisión preventiva (9 meses) hecha por el Ministerio Público de Huamachuco; con ello, se ha hecho respetar el principio de autoridad y el imputado fue enviado al Penal El Milagro de Trujillo” manifestó el Fiscal encargado del caso.


(noticias trujillo)