" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 21 de junio de 2011

“ESCUDERO SE APROVECHÓ DE LA UNCA PARA SU UNIVERSIDAD”




El rector de la UNT, Orlando Velásquez Benites lanza duros calificativos contra el congresista Alberto Escudero Casquino, de quien dice hacer cortina de humo con la creación de Universidad Nacional de Huamachuco para crear su propia universidad que funciona en la Avenida España.

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez Benites, lanzó ayer graves calificativos contra el congresista Alberto Escudero Casquino, de quien dijo ser un “aprovechado” al impulsar la creación de la Universidad Nacional Ciro Alegría de Huamachuco (UNCA).“(La creación de la UNCA) es su cortina de humo de Escudero porque se ha aprovechado para gestionar ante el Conafu (Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades) para crear su propia universidad que funciona en un corralón de la Avenida España (Nro. 163)”, sostuvo el rector de la UNT.

La autoridad universitaria dio esas declaraciones al ser consultado sobre la reciente creación de la Universidad Nacional Ciro Alegría de Huamachuco, a la cual considera como una cortina de humo utilizada por el congresista Escudero “para que digan que está interesado en la educación”, precisó.Velásquez Benites dijo que el referido congresista impulsó la creación de la Unca para ocultar su interés personal, el cual según el rector de la UNT, fue la creación de su universidad que ahora está en funcionamiento.

Recientemente, la Universidad de Negocios y Tecnologías de Información de propiedad del parlamentario Alberto Escudero Casquino, entró en funcionamiento en Trujillo, lo cual ha sido interpretado por el rector de la UNT como el verdadero interés del congresista para impulsar la creación de la UNCA.

Las críticas entre el congresista y el rector de la UNT, tienen su origen en la creación de la UNCA, puesto que en Huamachuco funcionaría esta nueva universidad impulsada por Escudero Casquino- desplazando a la subsede que desde hace varios años tenía en funcionamiento la Universidad Nacional de Trujillo en dicha ciudad andina.

Hasta el cierre de la presente edición, el dialogo con el congresista Alberto Escudero Casquino fue imposible, debido a que su número telefónico estuvo fuera de servicio. Esperamos su opinión sobre las declaraciones del rector de la UNT.

Victor Jara Redactor (la primera)