" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 23 de junio de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LAS DROGAS




Autoridades del COMUL presentaron programa alusivo a la fecha
Con diversas actividades a desarrollarse entre el 21 y 25 de este mes, el Comité Multiprovincial para la Prevención del Uso Indebido de Drogas en la Provincia de Trujillo (COMUL) conmemora este 26 el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”.

Gloria Montenegro Figueroa, primera regidora de la Municipalidad de Trujillo, quien dio a conocer el programa de actividades en representación del alcalde César Acuña Peralta, mostró su preocupación por los niveles de uso indebido de drogas en el país.

“La prevención es la principal tarea a desarrollar en los hogares y escuelas. Por ser un país productor de coca la droga está cerca de los jóvenes, por eso es necesario fortalecer el rol educador y generar un apolítica de inclusión en la que ellos participen”, dijo la regidora, quien estuvo acompañada por su homóloga Juana Aguilar Plasencia y el gerente de Educación, Cultura y Juventud, David Calderón de los Ríos.Agregó que la Municipalidad de Trujillo ya avanzó en ello y que se ha capacitado a cerca de 6 mil jóvenes en la Casa de la Juventud, en diversos talleres y actividades que los alejan de las drogas.

El COMUL es una instancia que coordina, integra, articula y promueve, planes, programas, proyectos y esfuerzos interinstitucionales e interdisciplinarios orientados a reducir el consumo de droga en la provincia y está integrado por diversos organismos e instituciones públicas y privadas. Al 2,011 tiene acreditadas un total de 44 instituciones y el consejo directivo es presidido por el alcalde provincial César Acuña Peralta.

El programa conmemorativo comenzó con el concurso estudiantil de afiches y pancartas “Creatividad Libre de Drogas”. Los trabajos presentados serán calificados este viernes 24 y al día siguiente se hará la premiación a los ganadores.

El jueves 23, a las 6:00 p.m., en el auditorio de la Cámara de Comercio se realizará el panel fórum “Violencia: Consecuencia del uso Indebido de Drogas”. El viernes 24, en la plazuela El Recreo, también a partir de las 6:00 p.m., será la verbena “Canto a la Vida Sin Drogas”.El sábado 25 habrá tres actividades.

La primera es la Jornada Cívica por una Vida Saludable en la Comunidad de Víctor Larco (sector Buenos Aires Sur), que tendrá lugar en la Plaza de Armas de Víctor Larco, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en la que se ofrecerá información general sobre la temática y atenciones de servicios de salud básica y preventiva, degustación de platos típicos y corte de pelo gratis.

A las 10:00 a.m,, en Buenos Aires Sur habrá un pasacalle motivador fomentando una vida saludable en el sector, con distribución de material educativo casa por casa. A esa misma hora y hasta el mediodía, en la avenida Los Paujiles (a un costado de la Universidad César Vallejo), se efectuará una aerothón.

El domingo 26, a las 8:00 a.m., en la iglesia Belén, se oficiará una Misa de Acción de Gracias, luego la comitiva se trasladará a la Plaza de Armas de Trujillo para participar en el izamiento de los pabellones y desfile, concluyendo con un compartir institucional en los ambientes de la Beneficencia Pública de Trujillo.(la primera)