" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 3 de junio de 2011

CONSEJEROS REGIONALES ANALIZAN PROBLEMÁTICA EDUCATIVA


En reunión con directores de UGEL.

El importante evento se desarrolló ayer en el auditorio de la Gerencia Regional de Educación (GRELL), con la finalidad de analizar la problemática educativa de nuestra región, los consejeros regionales sostuvieron una reunión de trabajo informativa con los directores de las Unidades de Gestión Local Educativa de las doce provincias de nuestra región.
Durante la reunión, cada director de UGEL realizó la presentación de sus informes sobre el avance de la gestión educativa, encontrándose presente el Gerente Regional de Educación, Walter Rebaza Vásquez conjuntamente con los directores de las UGELs de Ascope, Pataz, Bolívar, Gran Chimú, Julcan, Otuzco, Chepén, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Pacasmayo, Virú.
Así mismo, los consejeros representantes de la Provincia de Santiago de Chuco Enma Cumpa Lujan; el Consejero Regional por Otuzco Mayer Haro Rafael; el Consejero Regional por Ascope Lic. Luis Solano Arroyo; el Consejero Regional por Chepén Richart Diaz Cordero; el Consejero Regional por Bolívar Olga Iglesias Peláez; el Consejero Regional por la provincia de Gran Chimú Carlos Guibert Gallardo; el Consejero Regional por la Provincia de Pacasmayo Bandwer Santa Cruz Pardo; el Consejero Regional por la provincia de Julcan Fanny Ruiz Burgos.
El consejero Luis Solano Arroyo, integrante de la Comisión de Educación del Consejo Regional, exhortó a los directores a cumplir los lineamientos de la política educativa regional, en beneficio de los niños, niñas y jóvenes de la región de manera concertada y dinámica.
Informó que el propósito de este tipo de reuniones es por mejorar los procesos de aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; motivo por el cual se incidió a que cada una de las gestiones provinciales prioricen sus actividades en el logro de los aprendizajes.
Finalmente, la autoridad regional invocó a los directores a involucrase en la gestión y asumir retos que permitan elevar los niveles de aprendizaje en beneficio de los escolares de las zonas rurales y de extrema pobreza.
A continuación los acuerdos de la reunión:

PRIMERO.- Que, Los Directores de las UGELs se reúnan con los Consejeros Regionales de su provincia, a fin de elaborar un Plan de Trabajo, la misma que será planteada en una próxima reunión , la que sería convocada por la Gerencia Regional de Educación, esto con el objetivo de evaluar las posibles soluciones a las problemáticas planteadas.

SEGUNDO.- Que, Los Directores de UGELs realicen visitas a las Instituciones Educativas de su jurisdicción de manera periódica y continua, especialmente en los lugares que se encuentran más lejanos en coordinación con los Consejeros Regionales de la Provincia.

TERCERO.- Que, el Consejo Regional apoye gestionando el Saneamiento legal de todas las Instituciones Educativas de la Región La Libertad previo informe alcanzado por la Gerencia Regional de Educación.

CUARTO.- Que, el Consejo Regional en conjunto con los Directores de UGEls gestionen y/o canalicen los requerimientos de deudas a docentes y administrativos ante el Gobierno Regional, y si fuera el caso con el Ministerio de Economía y Finanzas.

QUINTO.- Que, el Consejo Regional gestione el presupuesto ante la instancia correspondiente si fuera el caso ante el Ministerio de Economía y Finanzas, con el fin de aprobar las plazas administrativas de la sede e instituciones educativas de las UGELs.

SEXTO.-ENCARGAR, a los Directores de las UGELs alcanzar a los Consejeros Regionales la casuística de permisos por salud que se hayan presentado con copias de certificados médicos particulares o emitidos por ESSALUD.

SETIMO.- Actualizar las deudas por todos los conceptos de los docentes, para poder gestionar a través del Consejo Regional un Crédito Suplementario. Se establece como plazo para presentar el documento actualizado hasta el 30 de junio, siendo responsabilidad de los Directores de la UGELs remitir dicha información a la Gerencia de Educación con atención a los Consejeros Regionales.

OCTAVO.- ENCARGAR a la Comisión de Educación del Consejo Regional Presentar una iniciativa legislativa para determinar las deudas devengadas de los docentes hasta la fecha a fin de que se logre gestionar su pago programático.
NOVENO.- Que los Directores de UGELs alcancen la información sobre la distribución del CAFAE a fin de determinar criterios que permitan su distribución equitativa en el Sector de Educación dentro de la Región La Libertad.(trujillo informa)