" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 3 de junio de 2011

KEIKO FUJIMORI OFRECE DESAYUNO Y ALMUERZO PARA NIÑOS DE ESCUELAS



La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, afirmó en su mitin de cierre de campaña que de llegar a la presidencia duplicará los sueldos de los maestros, al tiempo de brindarle a los escolares desayuno y almuerzo gratis en las escuelas.

Fujimori indicó, además que los textos escolares se adecuaran a las regiones y los niños recibirán calzado, buzos y un seguro escolar."La educación tiene que ser mejorada, no solamente en infraestructura sino en los contenidos adecuados de los textos escolares, de acuerdo a las regiones permitiendo que los niños se lleven sus libros sus casas (...) también un programa de alimentación que es el combo escolar con desayuno y almuerzo gratis", dijo.

Agregó que la educación tiene que enfocarse desde inicial, por eso pondrá un mayor esfuerzo en la creación de wawawasis y cunas infantiles para una adecuada estimulación temprana a los niños del país.

Planteó además realizar cambios en la curricula escolar para implementar cursos técnicos que sirvan a futuro a los jóvenes del país e invertir en tecnología en los colegios para que los menores accedan a los nuevos sistemas de información.

Sobre la lucha contra la pobreza, indicó que repotenciará los programas sociales y trabajará de la mano con las miles de mujeres de los comedores populares y organizaciones del vaso de leche. Al respecto, dijo que en su eventual mandato realizará un re equipamiento de sus cocinas y sus ollas, además de mejorar los alimentos que se entregan e iniciará mayores capacitaciones a las mujeres de estos comedores.Agregó que el programa Mi Primera Chamba permitirá que los jóvenes se acerquen a la actividad laboral apenas terminen con su educación.

Dijo también que se ampliará la cobertura del programa Juntos y que otorgará un bono de 125 soles a las familias más pobres para garantizar su alimentación.Sobre el agro en el país, manifestó que apoyará a los campesinos del país, para lo cual se repotenciará el Banco Agrario y se otorgarán créditos baratos, además de semillas mejoradas con herramientas como tractores para su uso en la agricultura.(correo)