" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 2 de junio de 2011

HUAMACHUCO CONMEMORÓ LOS 186 AÑOS DE LA MUERTE DE SÁNCHEZ CARRIÓN


Con una ceremonia especial en la Plaza de Armas frente al monumento al Tribuno de la Patria, las autoridades de las Instituciones Públicas, Privadas y las diferentes escoltas de las Instituciones Educativas realizaron la ceremonia de conmemoración de los 186 años de la muerte de José Faustino Sánchez Carrión.
La Comisión de esta actividad estuvo presidida por el escritor huamachuquino Luis Flores Prado e integrada por el profesor Walter Iparraguirre Jáuregui quienes organizaron varias actividades como las charlas radiales y televisivas, para las cuales invitaron a conocidas personalidades de la historia y la cultura como Luis Peña Rebaza y Dionisio Mantilla León.

La ceremonia del día central se inició con el Himno Nacional, Himno a Huamachuco, palabras de Luis Flores Prado, una hermosa canción a José Faustino Sánchez Carrión, compuesta y cantada por el profesor Guillermo Padilla Romero.
El discurso central estuvo a cargo de Walter Iparraguirre Jáuregui quien rescató el pensamiento libertario de Carrión y su presencia en la actualidad. Juan Gamarra Vargas como maestro de ceremonia dio lectura de la Moción de Saludo por la conmemoración de la muerte del Prócer de la Independencia a la “Muy Ilustre y Fiel Ciudad de Huamachuco” por parte del Gobierno Regional La Libertad, en representación del Consejero Delegado Herbert Iván Jiménez Urquiaga y el Consejero por la Provincia de Sánchez Carrión Carlos Alberto Sandoval de la Cruz.
La actividad culminó con un desfile de las delegaciones de las diferentes instituciones y centros educativos. (Beto Mendoza)