" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 4 de junio de 2011

CONSTRUIRÁN UN ÓVALO EN MEMORIA DE JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN


Por conmemorarse el 186º aniversario de su fallecimiento
La Municipalidad Provincial de Trujillo presentó el proyecto del óvalo José Faustino Sánchez Carrión, donde será instalado el monumento en memoria del egregio “Solitario de Sayán”, insigne baluarte de la Libertad y la democracia del Perú y América latina.
La teniente alcaldesa, Gloria Montenegro, representando al alcalde provincial César Acuña Peralta, destacó el enorme legado de un hombre que vivió sólo 38 años, fue constitucionalista, fundó la Universidad Nacional de Trujillo, la Corte Suprema, la Corte Superior de Trujillo y fue el primer descentralista de América Latina.
Fue durante una ceremonia especial realizada en el auditorio Cesar Vallejo de la UNT en la que se hizo justo recuerdo a un personaje liberteño ilustre que fue organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Centro Huamachuquino de Residentes en Trujillo y la Universidad Nacional de Trujillo.
Juan Polo Huacacolqui, presidente del Centro Huamachuquino de Residentes en Trujillo, mencionó que es un honor rendir este homenaje y más aún hacerlo de manera conjunta con la Municipalidad y la Universidad Nacional de Trujillo”.
En el caso de la Universidad Nacional de Trujillo, la actual gestión ha previsto resaltar la memoria de Sánchez Carrión con la colocación de un busto del ilustre patricio huamachuquino a la altura de la segunda puerta, la misma que está siendo remodelada.
Polo Huacacolqui, líder huamachuquino pidió que este homenaje del 2 de junio sea institucionalizado para su conmemoración cada año, donde deben estar presentes los huamachuquinos, la Corte Superior de Justicia, la UNT y la Municipalidad de Trujillo.
(noticias trujillo)