" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 3 de junio de 2011

CHISPAZOS ELECTORALES



Por: Dionicio Mantilla León


1.- MARTHA CHAVEZ DE NUEVO AMENAZA AL PODER JUDICIAL.-

La electa congresista Martha Chávez, una de las fatídicas personas que Keiko ha reclutado para gobernar, viene aflorando su genio dictatorial. Ella anunció que a partir del 6 de junio, luego del triunfo de su líder Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales, comenzará su batalla por reivindicar la figura del genocida Alberto Fujimori, acusando, nuevamente, al Presidente del Poder Judicial, César San Martín, de” ser responsable de una sentencia en la que no hay ninguna prueba en contra de Fujimori por lo que deberá rendir cuentas”.
De otro lado, defendió el golpe de estado perpetrado por el padre de keiko que propició la reelección inmediata e indefinida del dictador y como buena discípula de la dictadura justificó el cierre del Congreso de la República.



2.- LAS ESTERILIZACIONES FUERON UN CRIMEN.-
De manera enérgica y contundente el Presidente de la Conferencia Episcopal del Perú Monseñor, Miguel Cabrejos Vidarte, en entrevista concedida al diario La República (02/06/11) sostiene que las 314,000 esterilizaciones a humildes campesinas y mujeres analfabetas de los barrios marginales de las ciudades costeñas (A los que se añaden 100,000 varones) realizadas por el dictador Alberto Fujimori “fueron un crimen” que la iglesia católica peruana deplora y condena.


3.-LAS ESTERILIZACIONES EN HUAMACHUCO.-
Resulta oportuno señalar que esta repudiable práctica, dizque destinada a “disminuir la pobreza” en el país, también se realizó en la provincia de Sánchez Carrión durante la época de la dictadura, algo de lo cual el suscrito da fe en información obtenida cuando desarrollábamos nuestra tarea periodística. Esterilizaciones que salieron a luz al producirse serios perjuicios en la salud de varias campesinas de Curgos.
De esta manera nos pudimos enterar que el cupo a cumplir obligatoriamente por los médicos del hospital “Leoncio Prado” de Huamachuco era nada menos que 300 esterilizaciones por cada uno bajo amenaza de ser sancionados severamente por el Ministerio de Salud, en ese entonces a cargo del Dr. Eduardo Yong Motta. Al contrario, quienes cumplían su “jornada maldita” eran premiados con determinados incentivos. Las afectadas, por supuesto, eran humildes campesinas analfabetas quienes eran objeto de engaño.


4.- REPETIRAN LAS ESTERILIZACIONES.-
Según la inefable congresista electa por el fujimorismo Luisa María Cuculiza, muy suelta de huesos y sin el mayor pudor, afirmó su intención de retomar, a partir del 28 de julio, el programa de esterilizaciones masivas del fujimorismo en un gobierno de Keiko: ”La campaña de esterilizaciones ocurrió. Estoy totalmente de acuerdo con una campaña de esterilización voluntaria.” Esta desfachatada declaración la hizo durante una entrevista en “Buenos Días Perú” de Panamericana Televisión (30/05/11). ¿Y ahora que dirán aquellas personas que piensan votar por la japonesa Keiko Fujimori? (Algunas mujeres dicen que votarán por ella por el único mérito de ser mujer. Pero que tal mujer que es capaz de usurpar el puesto de primera dama a su madre que era torturada por su padre) ¡Guerra avisada no mata gente y si la mata es porque es masoquista o suicida!


5.-¿Y QUE DICE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS?
En el 2003 la Corte Interamericana de Derechos Humanos recomendó al Estado Peruano investigar y castigar a los autores del programa fujimorista de Planificación Familiar, algo que hasta la fecha no se ha cumplido. La inmensa mayoría por ser analfabetas y de lugares lejanos no denunciaron, pero 2,000 mujeres pobres y afectadas gravemente en su salud por este tipo de prácticas delictuosas si lo hicieron a través de las organizaciones feministas entre ellas “Manuela Ramos”. La dirigente de este movimiento feminista, Jennie Dador, afirma: “Estas esterilizaciones obedecían a una política de Estado como parte del Programa de Salud Reproductiva con presupuesto propio y metas que se alcanzaron en un 100%.” (La República: 1/06/11).


6.- UN PPK MENTIROSO.-
PPK nunca tuvo la intención de renunciar a su nacionalidad norteamericana. Ahora, luego de pasado un tiempo, declara ante el programa “Buenos Días Perú” de Panamericana TV (30/05/11) que su “renuncia” sólo ha sido “suspendida y que podría volver a recuperarla” lo cual se contradice con la información de la Oficina de Asuntos Consulares de EE.UU. según la cual una renuncia no puede ser “suspendida”: “O se mantiene intacta o se renuncia definitivamente, pero jamás se suspende”. La tal solicitud de renuncia jamás fue presentada.
La supuesta “renuncia” sólo fue un anzuelo para cazar incautos durante la primera vuelta. ¿Y cómo iba a renunciar teniendo millones de dólares invertidos en empresas norte americanas con inversiones en su país (EE.UU.) y en el nuestro? El gringo mentiroso ahora está apoyando a su colega de ideología neoliberal, Keiko. Igualitos de mentirosos los 2. ¡Dios los crea y ellos se juntan!