" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 7 de junio de 2011

ALCALDE PROVINCIAL LUIS REBAZA CHÁVEZ PARTICIPA DE TRANSFERENCIA DE PROGRAMAS SOCIALES



Acta de transferencia de estos programas sociales, lo suscribió Virginia Borra Toledo, Ministra de la Mujer.
(Huamachuco).- El pasado jueves 2 de Junio, se transfirió los Programas Sociales, hacia las Municipalidades Provinciales, la dirección de estos será integral y consistirá en la administración del presupuesto, del personal especializado, de muebles y del acervo documentario. Los beneficios de esta transferencia es la descentralización del poder administrativo, articulación del programa y servicios, contacto directo con la población beneficiada y participación ciudadana en la toma de decisiones y vigilancia.
El Alcalde Provincial, Luis Rebaza Chávez, acompañado por el Gerente Municipal, Robert Contreras Morales, participó de este importante evento organizado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES). En este acto la Ministra de la Mujer, Virginia Borra, suscribió el acta de transferencia de los Servicios de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer y Programas de Nutrición.
Para La Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión se transfirió el Programa Integral de Nutrición (PIN) y el Centro Emergencia Mujer (CEM), menos el programa Wawa Wasi por no tenerla. La Ministra de la Mujer firmó esta transferencia con 41 municipalidades provinciales, de 6 regiones: Lambayeque, Tumbes, Piura, La Libertad, Cajamarca y Amazonas, en el marco del proceso de descentralización que está desarrollando el gobierno central.
La trasferencia de estos programas permitirá a las distintas autoridades provinciales atender de forma directa los casos de violencia familiar y sexual a través de los CEM, luchar contra la desnutrición crónica infantil desde los PIN, brindar atención a los niños y niñas con los Wawa Wasis y brindar un espacio a través de los CEDIF.

NOTA:
Antes del acto de trasferencia, los alcalde provinciales recibieron capacitación, de cómo se realizará el trabajo y como utilizarán los Programas Sociales transferidas a las municipalidades Provinciales. Esta capacitación estuvo a cargo del Dr. Fernando Pilco (Director Ejecutivo de PRONAMA), Dra. Milagros Ríos (Directora Ejecutiva Programa Nacional Contra La Violencia Familiar y Sexual), Dra. Amparo Murugusa (Directora Ejecutiva Programa Nacional Wawa Wasi) y del Dr. Hiler Jorge Maizal Silva (Director Ejecutivo de INAVIF).(trujillo informa)