" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 9 de junio de 2011

100 MIL NIÑOS TRABAJANDO


El trabajo infantil en La Libertad registra monstruosas cifras, debido a que, según los últimos reportes de la Gerencia Regional de Trabajo, en estos momentos hay entre 120 y 140 mil menores de edad laborando en las empresas formales e informales de los diferentes sectores de empleo.

El gerente de Trabajo, José Ferradas Caballero explicó que la mayoría de los niños se encuentran laborando en el Cerro El Toro en la explotación de minería informal.

Esta zona se ubica en Huamachuco- comprensión de la provincia de Sánchez Carrión.Ferradas Caballero dijo que los menores edad, también son explotados en el sector construcción, sembrado y quemado de caña de azúcar en el valle Chicama, así como en otros sectores de empleo.

Empresa explotadora Refirió que hace más de un mes se encontró a 8 menores de edad trabajando en el quemado de caña de azúcar en el valle Chicama donde la empresa Trébol los habría contratado para sus labores diarias.

Asimismo, el funcionario regional indicó que los miles de niños trabajan 12 horas diarias y que a la semana perciben un sueldo de 90 soles, lo cual es considerado como un abuso y delito que deberá ser sancionado con todo el peso de la ley.Finalmente, indicó que su despacho incrementará los operativos para detectar caso de explotación infantil en las empresas instaladas en La Libertad.(la primera)