" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 9 de junio de 2011

“QUE NO COMETA LOS MISMOS ERRORES DE ALAN GARCÍA”



El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, invoca al presidente electo, Ollanta Humala Tasso practique una verdadera política de descentralización que implique trabajar de la mano con los Gobiernos Regionales y las Municipalidades, lo que a su parecer no hizo el saliente mandatario nacional.

Se reunirá con el virtual Presidente de la República, el próximo 20 de Junio.

Es obvio que el presente gobierno aprista no ha sabido traducir el crecimiento económico en mejora para la mayoría de la población, es decir, no supo cristalizar una verdadera política de inclusión social.Y a solo semanas de que Ollanta Humala Tasso tome las riendas de la Nación en su calidad de presidente del Perú, del 2011 al 2016, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, le recomendó no caer en los mismos errores de su antecesor, Alan García Pérez.

Así pues, el burgomaestre en mención aseveró que el actual Gobierno no ha practicado una autentica política de descentralización. “ Por más que se diga que hubo descentralización y se efectuaron las transferencias económicas, es no es cierto, por ejemplo, las Alcaldía de Trujillo no recibe del Gobierno Central más de 20 millones de soles, cuando en sí requiere un presupuesto de 100 millones”, expresó.

En tal sentido, invoca al presidente nacionalista de preocuparse por fortalecer el trabajo coordinado con los Gobiernos Regionales y Locales en pos de generar una atentica política descentralizadora. “Debe trabajar de la mano de los alcaldes, pues están más cerca de la población, saben donde están los problemas del Perú”, manifestó.

Es más, informó que en su calidad del presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, se reunirán con Ollanta Humala el próximo 20 de junio, para tratar a fondo sobre tal tema.

De otro lado opinó que no se le debe poner piedras en el camino al presidente electo, todo lo contrario, se le debe respaldar, darle todas las facilidades, a fin de que cumpla con todos sus ofrecimiento en campaña, geste la ansiada inclusión social.

“A todos nos conviene una buena gestión, un crecimiento con inclusión, y ello significa que mientras más crezca la economía, debe estar más cerca a la gente que necesita educación, salud, seguridad, trabajo”, aseveró.


Obras en camino.

El alcalde informó también que se tiene comprometido todo el presupuesto del 2011 en la ejecución de proyectos relevantes como la compra de maquinaria para reciclado de asfaltado, que le generará un notorio ahorro a la MPT en el mejoramiento de vías pues lo haría de forma directa, cambio de pavimento en la plaza de armas, la Alameda de los Héroes, etc.


DETALLE

La alcaldía de Trujillo gestará un préstamo del sector privado, ascendente a los 20 millones de soles, para continuar con la ejecución de obras, y en el 2012 se proyecta adquirir un crédito de 30 millones de soles.(la primera)