" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 3 de marzo de 2012

PRESIDENTE DE FEDIP MANIFIESTA QUE SE VIENE TRABAJANDO EN TEMAS EN FAVOR DE LA POBLACIÓN


Con la finalidad de velar por el bienestar de la población y de la provincia en general, ante los problemas que puedan suscitarse y que de alguna manera puedan violentar sus derechos, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (FEDIP), Víctor Espinoza Ríos, manifestó que se viene realizando constantes reuniones para tratar temas en favor de la ciudadanía y así organizar la plataforma de lucha.

Asimismo, indicó que el 8 de febrero se tuvo una reunión con el alcalde provincial para tratar el tema del agua potable y exigirle el compromiso de hacer realidad este proyecto, ya que es una necesidad fundamental para la población. Además que el agua que actualmente nos llega a nuestros hogares, no es apta para el consumo humano.

“No es posible que no tengamos agua potable, pues es un recurso indispensable para el consumo humano y no pueden privarnos de el”, acotó

Otro tema de trascendental importancia es la creación de la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA) y que el estado nos viene negando. No obstante esta semana se conformó un comité pro gestión conformado por el alcalde Luis Rebaza Chávez, el Gerente Regional de Educación, el Consejero Regional, Organizaciones de base y el FEDIP, donde a través de un escrito, se solicitó la presencia de una representante del Ministerio de Educación (MINEDU) y que estará arribando el 16 del presente.

Por otro lado, el presidente del FEDIP, señaló que se ha tenido reuniones con el director de la UGEL – SC, el director del Hospital Leoncio Prado, entre otras instituciones para abordar problemas que puedan estar sucediendo al interior de estas, pero al mismo tiempo darle una pronta y pacifica solución.

Finalmente, que en el transcurso de los días, se estará convocando a una asamblea general para evaluar a los 14 integrantes que conforman el FEDIP, esto a raíz que se ha logrado detectar que personas que conforman esta organización, podrían estar filtrando información acerca de todas nuestras actividades y acuerdos de cada reunión, ya que “nosotros hemos sido elegidos por el pueblo y para el pueblo, es por eso que no vamos a permitir que malos elementos hagan que el FEDIP sea mal visto”, remarcó Espinoza Ríos.