" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 3 de marzo de 2012

ACONTECER HUAMACHUQUINO

Veintinueve centros educativos en sus niveles de inicial, primaria y secundaria fueron fumigados dentro de la campaña de salubridad emprendida por la Municipalidad, a través de la Gerencia de Servicios Públicos.

El objetivo es prevenir enfermedades infectocontagiosas, sostuvo el Gerente de Servicios Públicos, Jorge Vargas Álvarez, quien además recomendó a los directores a realizar las mejoras de los ambientes antes del inicio del año escolar.

Importante reunión de trabajo sostuvo el Alcalde Provincial y el Alcalde Distrital de Chugay, con el objetivo de realizar diversas acciones para el desarrollo del distrito más grande de la Provincia de Sánchez Carrión (Chugay), que presenta múltiples necesidades.

Este viernes 2 de marzo del presente año, se realizó la colocación de la primera piedra, para la Construcción de la Infraestructura Integral y Equipamiento de la Institución Educativa “Néstor Gastañadui Sánchez” del caserío de Shiracmaca.


Después de un mes de trabajo, se clausuró las Academias Municipales Vacacionales 2012, de Afianzamiento y Deporte, que la Municipalidad Provincial a través de la Gerencia de Desarrollo Social y sus áreas de Educación y Cultura, Deporte y Recreación; han realizado con el objetivo de encontrar nuevos talentos en el deporte y además afianzar académicamente a los niños del nivel primario para mejorar su calidad de aprendizaje.

Más de 700 niños de las categorías 6, 8, 10, 12, 14 y 16 años de edad, participaron de las academias municipales deportivas de Fútbol, Voleibol, Basquetbol y Ajedrez. En la academia de afianzamiento, 215 niños entre primero y sexto grado, participaron de este afianzamiento en Comprensión Lectora, habilidades lógicas matemáticas, Ciencia y Ambiente, además del curso de Valores. Cabe señalar que el afianzamiento ha logrado elevar la rendición del nivel educativo en estos niños en un 80%.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Alcalde Provincial, quien dio por clausurado las academias municipales vacacionales 2012, el gerente municipal, regidores integrantes de la comisión de Educación, Cultura y Deporte, la Gerente de Desarrollo Social, docentes, padres de familia y alumnos; quienes concluyeron su academia satisfactoriamente.

Entusiasmado, el alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez, sostuvo que el objetivo municipal es apuntar al desarrollo integral de las personas. “Estamos apostando muy fuerte por la educación, por eso este 2012 será nuestro año ya que vamos a invertir 35 millones en infraestructura educativa”, agregó.

Al concluir esta fase, se abre la etapa de funcionamiento de las escuelas deportivas municipales, cuyas inscripciones empiezan esta semana en las disciplinas de vóley, básquet, fútbol y ajedrez, en busca de nuevos talentos deportivos que pongan en la cúspide el nombre de la provincia de Sánchez Carrión.

Finalmente se pudo apreciar diferentes números artísticos por los alumnos de afianzamiento y exhibición, por los alumnos de deporte. Cabe resaltar la participación de los docentes y alumnos de la Escuela de Formación Artística, que promueve la comuna provincial, quienes también participaron con shows artísticos para cerrar este ciclo de vacaciones útiles 2012.
(Facebook MPSC)