" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 11 de marzo de 2012

MINISTERIO DESMIENTE AL GERENTE DE EDUCACIÓN SOBRE LIBROS QUEMADOS


DIJO SE CALCINARON MÁS DE 2 MILLONES

Willard Loyola dijo que el incendio ocurrido en uno de los almacenes del Minedu provocó la incineración de unos 2 millones 400 mil textos de consulta.

Trujillo. Los voceros del Ministerio de Educación de Lima rechazaron la versión que en la víspera dio a La Industria el titular de la Gerencia Regional de Educación (Grell), Willard Loyola Quiroz —quien sostuvo que el incendio en un almacén incineró 2 millones 400 mil textos de consulta—, asegurando que ningún libro destinado para La Libertad se redujo a cenizas en dicho siniestro.

De este modo, los funcionarios reafirmaron las palabras de la ministra, Patricia Salas O’Brien, acerca de que el material educativo que se dará a los estudiantes liberteños está a buen recaudo. Según se supo, la Secretaría General del Ministerio de Educación (Minedu), a cargo de Úrsula León, informó a la titular de la cartera que el material del nivel inicial de las regiones cercanas a Lima ya había sido distribuido y que sólo faltaba distribuir un lote de textos de primaria y secundaria que se encuentra en otros almacenes ministeriales.

Esta información fue corroborada por el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, quien indicó que en el siniestro del almacén central del Minedu “se ha perdido material educativo que estaba destinado a niños y niñas de 0 a 2 años, y de 3 a 5 años”. En tal sentido, indicó que el accidente destruyó 500 mil cuadernos de trabajo, los cuales iban a ser destinados al 60 por ciento de los niños y niñas de inicial de las regiones Loreto, Madre de Dios y Ucayali.

“Hemos hecho coordinaciones con las imprentas respectivas y el 20 de abril aproximadamente estaremos distribuyendo el material educativo a esas regiones”, añadió el funcionario del Ministerio de Educación.

Cabe recordar que el último viernes el titular de la Grell, Willard Loyola, reveló a este diario que el incendio ocurrido en uno de los almacenes del Minedu provocó la incineración de unos 2 millones 400 mil textos de consulta de diversas asignaturas del nivel secundario, que iban a ser enviados a La Libertad, perjudicando alrededor de 300 mil alumnos de secundaria que estudian en las doce provincias.

Redacción La Industria