" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 6 de marzo de 2012

MIL MINEROS INFORMALES PROTESTAN EN TRUJILLO



La mayoría procedía de diversas provincias del ande de La Libertad en la que exigían el cumplimiento de la ley de Formalización y promoción de la pequeña minería y minería artesanal.

Un millar de mineros informales llegaron en marcha de protesta a Trujillo procedentes de las provincias de Pataz, Sánchez Carrión, Gran Chimú y Santiago de Chuco, ubicadas en el ande de La Libertad.

Los mineros exigían la atención del Poder Ejecutivo y la derogatoria de los decretos legislativos 1100, 1101 y 1102, que ordenan la actividad minera a pequeña escala así como el cumplimiento de la Ley 27651 “Formalización y promoción de la pequeña minería y minería artesanal”.

Los manifestantes trataban de llegar a la plaza de armas pero fueron impedidos por el fuerte cordón policial en la zona por la ceremonia central por los 477 años de fundación de Trujillo.

Algunas delegaciones de manifestantes, pancartas en mano, señalaban que los mineros informales tienen vida por eso se la ganan respetando la naturaleza.(RPP)