" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 6 de marzo de 2012

LA LIBERTAD: UN MUERTO Y SEIS DESAPARECIDOS DEJA HUNDIMIENTO DE BALSA



Unos 8 campesinos lograron nadar y refugiarse en la orilla, mientras que los restantes desaparecieron y hasta el momento solo se encontró el cuerpo de Teresa Vega Ulillén.

Un muerto y seis desaparecidos dejó hasta el momento el hundimiento de una balsa en el río Marañón, en el caserío Chuquiten, distrito y provincia de Bolívar, en el ande de la región La Libertad.

El trágico hecho ocurrió cuando un grupo de 15 campesinos abordaron una balsa para cruzar el río rumbo al caserío de Calemar, pero debido a las intensas lluvias, el caudal del río aumentó y la corriente sorprendió al conductor de la embarcación, la misma que se volteó a las caudalosas aguas.

Unos ocho campesinos lograron nadar y refugiarse en la orilla, mientras que los restantes desaparecieron y hasta el momento solo se encontró el cuerpo de Teresa Vega Ulillén.

Los desaparecidos son los hermanos Martín y Daniel Murga Rengifo, Sandra Murga Machuca (6), Erika Siccha Vega (10), Maximiliano Lozano Sánchez y Luis Lozano Meza.

Los familiares de los desaparecidos se encargaron de las tareas de búsqueda luchando contra la furia del río ante el escaso personal policial en la zona. (RPP)