" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 1 de marzo de 2012

LA LIBERTAD: LLUVIAS AÍSLAN A 5 MIL POBLADORES DE BOLÍVAR



Desde hace dos días, los pobladores también están imposibilitados de transportar sus productos agrícolas así como su ganado vacuno y lanar.

Aproximadamente cinco mil pobladores de los distritos de Condomarca y Ucuncha, en la provincia de Bolívar, región La Libertad, están aislados de los demás poblados de la región, producto de los deslizamientos de lodo y piedras que atrofian sus vías de acceso, a raíz de las recientes lluvias registradas en las zonas.

Desde hace dos días, los lugareños no solo están incomunicados sino también imposibilitados de trasladar sus productos agrícolas como papa, maíz, lenteja, entre otros, así como ganado vacuno y lanar. Anterior a los deslizamientos de lodo y piedras, la carretera ya presentaba deficiencias.

Esta situación ha motivado que el alcalde provincial de Bolívar, Ediles Mariñas, inicie algunas gestiones para rehabilitar las vías de acceso afectadas. Según informó, son 90 kilómetros de carretera, que une Ucuncha con Bolívar, que están afectadas por los deslizamientos. (RPP)