" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 1 de marzo de 2012

LA LIBERTAD: DISTRITOS DE OTUZCO AISLADOS POR OBRAS EN LA CARRETERA



Unos 50 vehículos de carga pesada y pasajeros se encuentran, además, varados en la carretera que conduce a los distritos de Usquil, Coina y Chuquizongo.

El deslizamiento de gran cantidad de tierra en el sector el Ortón, distrito de Usquil, provincia de Otuzco (La Libertad) ha provocado que unos 50 vehículos de carga pesada y pasajeros que se dirigían a los distritos de Usquil, Coina y Chuquizongo permanezcan varados en esta zona del ande liberteño.

Al respecto, el alcalde de Usquil, Luis Campos Risco, manifestó que esta situación se presenta debido al movimiento de tierras realizada en la zona por parte de una empresa contratista encargada de trabajos en la vía Otuzco-Usquil que ha quedado inconclusa y abandonada hace dos años.

“Exigimos al gobierno regional que termine lo más pronto posible la construcción de esta vía, que pese a que fue licitada sigue paralizada afectando a los pobladores”, refirió el alcalde usquilano.

Hasta el momento, maquinaria de la Municipalidad Distrital de Usquil viene realizando trabajos de rehabilitación de la vía que une Otuzco con los distritos de Usquil, Coina y Chuquizongo. (RPP)